El Concejo municipal desarrolló una relevante sesión, donde entre otros proyectos, aprobó el nuevo código de faltas y la instalación de radares moviles en las dos rutas de ingreso a la ciudad.
En resumen la sesión tuvo lectura de correspondencia recibidad como Acta de la Comisión de Caminos Productivos, ATSA Santa Fe sobre solicitud de colaboración por el mes de las infancias y solicitud de autorización de subdivisión de inmueble.
Asimismo logró aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo sobre Radares de velocidad. Autorización para celebrar convenios de instalación de radares fijos y móviles en la ciudad, ruta 34 y 17.
El proyecto de la UCR sobre nuevo Código de Faltas, tambien consiguió aprobación.
Principalmente, actualización de sanciones con UCM. Actualización de la herramienta a los tiempos que corren. Incorporación de sanciones a través de tareas comunitarias para los padres y/o tutores de menores de 18 años que cometan infracciones. Incorporación de alcohol 0 al volante.
Se sanciona un nuevo Código, teniendo en cuenta que el último vigente regia desde 2003.
En este ámbito, se aprobó una minuta de comunicación presentada por el Bloque Acuerdo Ciudadano, en el cual se solicita Diagnostico de la situación de infracciones por velocidad en Ceres. Del mismo bloque se consiguió aprobar otra minuta en la que se solicitan, datos sobre ejecución de obra tendido eléctrico Barrio Malvinas.