El Comisario Alfio Zumoffen dejó la Jefatura de la UR XIII y asume Daniel Filchel

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Después de haber llevado adelante la jefatura de la Unidad Regional XIII de policia en el departamento San Cristobal, el Crio Alfio Zumoffen fue notificado desde la superioridad que debía abandonar el cargo para el cual ya estaría confirmado el nombre de su reemplazante.

Para sorpresa de todo el departamento, incluso para el propio Zumoffen que había afianzado y definido lineamientos de trabajo para la seguridad policial del departamento, con cambios incluso en varias dependencias policiales en las últimas semanas, fue una noticia que lo sorprendió. Hace pocas semanas atrás habia llegado como subjefe de la Unidad el Crio. Carrión.

El nombre del sucesor, se especuló esta tarde sería el del Comisario Daniel Filchel, quien fue hasta hace poco tiempo Jefe de la Unidad Regional IX con asiento en la ciudad de Esperanza.

Cuando asuma el nuevo jefe del departamento, seguramente recorrerá las distintas comisarias, y llevará adelante reuniones con los comisarios asignados en cada una de las dependencias.

CRONICA DE RAMIRO MUÑOZ

Esta tarde se conoció la noticia acerca de los cambios dentro de la Unidad Regional XIII, en donde Zumoffen sin destino aun dejará el cargo y estará al frente Daniel Filchel, quien fuese en su momento Jefe de la departamental Las Colonias. La noticia fue tan repentina como cuando el propio Alfio Zumoffen asumió en reemplazo de palo Ironichi, de un momento para otro, en horas de la siesta, se consumaban ambos cambios.
En las últimas horas al frente de la jefatura de policía (estuvo 14 meses), Alfio Zumoffen brindó una entrevista, en donde habló acerca de este relevo, realizó un balance del trabajo en estos quince meses, mencionó los objetivos que pudo cumplir durante su gestión y agradeció el apoyo de todos los sectores de la comunidad.
La decisión que llega desde las altas esferas de la policía lo tomó por sorpresa, aunque saben que estas determinaciones son parte de la carrera que emprenden y debe obedecer dichas decisiones, en este caso el relevo en la Unidad Regional XIII.
“Sabemos que venimos a hacer lo mejor posible cuando nos dan un destino, tratamos de concretar nuestros objetivos y cuando la superioridad ordena nuestro relevo tenemos que estar preparados para asumirlo también. Cuando te toca irte te preguntas un montón de cosas, cosas que tenés planteadas o proyectadas y quedan en el tintero, siempre quedan cosas para hacer o mejorar”.
Con respecto al balance lo calificó como bastante favorable, argumentando que “con las estadísticas que hemos hecho en tablas comparativas a raíz de referencias de otros años hemos tenido muy buenos resultados, se han superado ampliamente los objetivos que nos habíamos trazado. Me voy muy conforme de la respuesta que he tenido del personal policial de la Unidad Regional”.
Hasta el momento Zumoffen desconoce cuál será su próximo destino, está a la espera de una nueva designación y aseguró que hubiese preferido continuar trabajando en la ciudad de San Cristóbal en estos dos últimos años de su carrera.
“En estos momentos esperaría que suceda una propuesta y ahí veríamos la decisión. Hoy por hoy tenemos factores personales que influyen al tomar decisiones y más que nosotros estamos cerrando nuestra carrera. Hubiese preferido continuar porque recuperamos la confianza en la gente, pudimos trabajar tranquilos, no tuvimos ningún problema con ninguno de los distritos, creo que fue una muy linda experiencia de mi parte, me voy muy conforme de ser reconocido en la calle con la gente, con el saludo, ponerte hablar con el vecino que son cosas muy importantes para una gestión”.
Filchel tiene su propia impronta, su propia forma de trabajar, nos conocemos del trabajo, alentarlo a seguir con el plan de trabajo que hemos elaborado pero obviamente que cada jefe después que asume pone su propia iniciativa.
En nuestra conducción fuimos trazando metas y fuimos haciendo cambios de destino, no todos fueron lo que nosotros queríamos y tuvimos que reemplazarlos nuevamente, se le dio un oxígeno nuevo, otra mecánica y se encontró lo que uno buscaba cuando se trazó los objetivos.
En la UR tenemos tres o cuatro destacamentos en donde se elevaron expedientes para que desde provincia se otorgue la partida para refaccionarlos, las otras se encuentran bastante bien, hay un móvil en cada distrito, está bien organizado, se entrega bien la unidad.