Tras la reunión videoconferencia de esta jornada con el gobierno provincial, y la ratificación de la apertura comercial, el gobierno local ha dispuesto, en coordinación con el Centro Comercial, establecer como franja horaria para que se pueda desarrollar actividad comercial el horario comprendido entre las 8 y las 19 hs. quedando sujeto a cada rubro o negocio la potestad de establecer el horario de descanso entre turno mañana y turno tarde.
Esta posibilidad horaria, renovada, abre varias chances, siempre que el comerciante asi lo decida.
Puede atender con corte por la siesta, o bien, los kioscos que pretendian atender por la siesta tambien, y hacerlo de corrido, podrán hacerlo. Es decir que el horario de apertura persiste a las 8, pero el cierre ahora se corre una hora, y a las 19 hs deberá estar todo cerrado, y poder regresar a sus domicilios.
Lo mismo para las estaciones de servicios con servicompras. Ahora podrán mantener sus lugares abiertos de manera prolongada, sin cortes en la siesta.
Los comercios de barrio, también podran atender horario corrido si asi lo desean.
Se espera la resolución de los supermercados, pero es probable que puedan atender de 8 a 13 hs, y por la tarde lo hagan de 16 a 19 hs. extendiendo una hora más de atención al público.
El circular por la siesta, al no haber una imposición horaria, permitirá que mucha gente se mueva a esa hora, y use excusas para poder desarrollar su esparcimiento, aunque eso no sea la consigna porque no está habilitada la actividad de recreación o esparcimiento todavia.