El Colegio Santa Teresita de Hersilia respondió con un comunicado a las acusaciones sobre la prohibición del trabajo de los chicos de 5° año

A raíz de las publicaciones realizadas en redes sociales durante los últimos días, las autoridades del Colegio comunicamos lo siguiente:
Que el trabajo realizado por los estudiantes de quinto año denominado “El capitalismo: un caos para la naturaleza”, ha sido oportunamente presentado en la instancia zonal de feria de ciencias desarrollada en la ciudad de Ceres el día 23 de agosto de este año, ámbito en el que se han explicitado y socializado claramente los resultados e interpretaciones de dicha investigación, llevada a cabo por alumnos y profesores en el marco de un espacio pedagógico propicio.
Que el desarrollo de la investigación realizada, tiene por finalidad el propiciar el espíritu crítico, la acción investigativa de los estudiantes, con el objetivo de promover miradas diversas sobre una misma problemática; sustentado en el desarrollo curricular y accionar pedagógico diario de todo el complejo educativo.
Que, en tal sentido, en la agenda pedagógica de la institución está programada para el mes de noviembre una presentación abierta a la comunidad de dicha investigación, así como a presentaciones que se pudieran realizar al interior de la comunidad educativa.
Que, el hecho de que la maqueta (no el trabajo en sí) no se expusiera en la muestra de la “Fiesta de la Familia”, responde a un discernimiento profundo y sincero que tomó en cuenta la impronta de la fiesta de la familia cuyo título era “Emoción y Arte”. Por ello no se vio conveniente la exposición de un trabajo que por su temática ameritaba un espacio eminentemente pedagógico como el previsto ya para el mes de noviembre.
Que, como Colegio Cristiano y Dominicano, hacemos propia la preocupación de la Iglesia en la figura del Papa Francisco en relación a el “cuidado de la casa común” ante los excesos cometidos contra el medio ambiente, temática abordada transversalmente en todos los Niveles de enseñanza.
Por todo lo anteriormente expresado, consideramos que dicha decisión de ninguna manera limitó la libertad de expresión. Lamentamos las repercusiones negativas derivadas de una decisión basada en un criterio de oportunidad y no en la desvaloración de la temática de estudio abordada por los alumnos.
Integrantes del Consejo de Gestión Integral del Colegio Santa Teresita de Niño Jesús de Hersilia.
Congregación de Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús.

Read Previous

La Cooperativa de Servicios Ceres, adquirió nuevas membranas para la provisión de agua potable

Read Next

Liga Argentina: CCAO mejoró su actitud, pero Unión lo cerró a su favor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad