Una grave colisión entre dos camiones se produjo en la mañana del miércoles en uno de los puentes de La Nelson, por donde pasa el Arroyo San Antonio, en jurisdicción Ñanducita. Los conductores fueron trasladados al hospital «Julio Villanueva» de San Cristóbal y uno debió ser derivado a un centro de mayor complejidad porque sufrió lesiones de consideración.
Según fuentes policiales, por razones que se tratan de establecer se produjo el accidente entre varios rodados al intentar darse paso por dicho puente. Los vehículos intervinientes fueron un camión marca Iveco el cual era llevado a cincha por otro camión, un tercer camión y un utilitario marca Citroën Berlingo.
Durante varias horas estuvo cortado el tránsito, realizando desvíos por Ruta 13. Trabajaron en el lugar del hecho Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Cristóbal, Personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial de San Cristóbal, Policía Científica y Comisarías de la 5º Zona de Inspección.
Siniestros
Se trata de un lugar muy peligroso sobre Ruta 4 que durante años se ha cobrado víctimas fatales, debido a que el paso es muy angosto, no pueden circular dos vehículos de gran porte al mismo tiempo y quienes no están familiarizados con el lugar han sufrido las consecuencias.
Por estas situaciones, las autoridades locales y provinciales llevan años reclamando una urgente readecuación de los puentes de la Ruta 4 y en el mes de agosto en la ciudad de San Cristóbal se llevó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 26/2024, que tiene como objetivo concretar la obra de «Ensanche de puentes y Accesos sobre Ruta Provincial N° 4 del tramo que une Elisa – San Cristóbal»
En ese momento, el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, expresó que «estamos trabajando fuertemente en esta zona, en la Ruta 2, en la 4, la 39 y esta obra es muy importante porque reparar rutas uno lo ve, pero hacer puentes nuevos no. Son tres puentes angostos de Capivara y Arroyo San Antonio. El proyecto que elaboramos es completamente superador y ojalá podamos hacer la obra en el tiempo que planteamos, que la licitación salga bien con la empresa que sea ganadora porque cuando la gente circule por esa ruta va a ser un antes y un después».
Con información de El Litoral