Miguel Nicolau, ponderó la integración del CCIRyS en la mesa de Junta de Defensa Civil, y explicó los alcances de las medidas publicadas en la última reunión.
Enumerando que, «gestionamos que Productores de la ciudad puedan salir de Ceres e ir a su explotación. Por 48 hs podían salir al campo con RENSPA y DNI y regresar. Confeccionamos una lista para ser entregada en cada control de ingreso de la ciudad».
El «productor» que viola esa norma será denunciado por la propia gente de la producción.
Asimismo, «Agregamos a los trabajadores de la apicultora en ese mismo régimen, los distribuidores de combustibles en el campo, y a dos empresas que atienden equipos de frio en tambo».
Sobre lo económico y financiero, y abriendo el paraguas para lo que vendrá, «Pedimos que se cree una ordenanza para que el comercio no pague impuestos locales, provinciales y hasta nacionales, por un tiempo. Ir a provincia, y poder pedir para que sea ella la que pida en nación exentuarnos en pagar aportes patronales.
Y aparte pedir que las alícuotas sindicales lleguen al bolsillo de los trabajadores».
En la lista de transportistas los que trabajen con alimentos y remedios, tienen libre circulación para asegurar la provisión de estos elementos en todas las localidades de la región y en Ceres específicamente.