En este momento estás viendo El autor del crimen contra Ayrton Repetti quedó imputado por homicidio doloso, los otros dos como participes secundarios

El autor del crimen contra Ayrton Repetti quedó imputado por homicidio doloso, los otros dos como participes secundarios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

«Se imputó al presunto auto del hecho por Homicidio Doloso Simple y Homicidio Doloso Simple en grado de Tentativa y a los otros dos detenidos se los imputó como partícipes secundarios».

De acuerdo a lo informado por Ramiro Muñoz a este sitio de noticias, «Finalizó la audiencia imputativa a los 3 involucrados en el homicidio de Ayrton Repetti. El juez Juan Gabriel Peralta imputó al presunto autor del hecho por Homicidio Doloso Simple y Homicidio Doloso Simple en grado de Tentativa, y a los otros dos detenidos se los imputó como partícipes secundarios».

Mañana, en horas del mediodía, se desarrollará la audiencia de medida cautelar para los tres detenidos.
PARTE OFICIAL DEL MPA

Imputaron a un hombre que es investigado como autor del homicidio
de Ayrton Gabriel Repetti cometido el domingo pasado en Ceres

Tiene 25 años y además se le endilgó una tentativa de homicidio en perjuicio de otra víctima. A su vez, dos jóvenes de 19 años fueron imputados como partícipes secundarios de ambos hechos ilícitos. Las atribuciones delictivas fueron realizadas hoy por la fiscal Silvina Verney, quien informó que mañana solicitará la prisión preventiva de las tres personas investigadas.

Un hombre de 25 años, cuyas iniciales son CDV, fue imputado como autor del homicidio de Ayrton Gabriel Repetti, cometido el domingo pasado en la localidad de Ceres (departamento San Cristóbal). Asimismo, se le endilgó haber intentado quitarle la vida a otra persona.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Silvina Verney ante el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia desarrollada hoy en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La funcionaria judicial explicó que “también fueron imputados dos jóvenes de 19 años -cuyas iniciales son JLV y HJM- que son investigados como partícipes secundarios de los ilícitos”.

Arma blanca
“El homicidio ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo pasado en una casa ubicada sobre la avenida López y Planes al 300”, detalló Verney. “Los imputados concurrieron sin invitación a una fiesta que tenía lugar en el domicilio y abordaron con violencia a quienes les solicitaron que se retiraran de la vivienda”, señaló.
La funcionaria del MPA planteó que “con la colaboración de los jóvenes investigados, el hombre de 25 años utilizó un cuchillo para apuñalar a Repetti”. Al respecto, destacó que “a raíz de la agresión, la víctima sufrió fallas de órganos vitales y falleció ese mismo día”.
Por otro lado, relató que “quien está sindicado como autor de los ilícitos, empleó la misma arma blanca para atacar a otro hombre que estaba en la fiesta”. Precisó que “le provocó dos heridas punzo cortantes que afectaron uno de sus pulmones”, y aclaró que “esta víctima logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que recibió”.
“Minutos después de las 8:00, los imputados huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas”, sostuvo Verney. No obstante, “fueron detenidos horas más tarde en el marco de tres allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el barrio ceresino Juan Pablo II”, remarcó.

Delitos
Verney informó que “al hombre de 25 años se le atribuyó la autoría de homicidio doloso simple y de una tentativa del mismo delito”, y mencionó que “a los otros dos investigados se les endilgó la participación secundaria en ambos hechos ilícitos”.

Preventiva
Según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial, la audiencia de medidas cautelares será mañana en un horario a confirmar. En tal sentido, la fiscal adelantó que “desde el MPA solicitaremos que los tres imputados transiten el proceso en prisión preventiva”.