Tal como estaba previsto, se reunieron Antonio Ruiz del Sindicato de trabajadores municipales, y el gobierno de la ciudad encabezado por la Intendente Alejandra Dupouy. De acuerdo a fuentes vinculadas a la reunión, «se abrió una importante instancia de dialogo permanente para resolver la situación de estos 43 trabajadores cesanteados momentáneamente en revisión de sus decretos que los sumaban a planta permanente».
Ambas partes, Ejecutivo y Sindicato, se mostraron firmes en sus determinaciones. Ruiz pidió que los empleados revisados sigan trabajando hasta tanto se resuelva definitivamente su situación, mientras que desde el Ejecutivo se sostuvo que en estos 10 dias los trabajadores suspendidos deberán cumplimentar su proceso de defensa, explicando los detalles concretos de su función dentro del esquema administrativo.
Tanto Ruiz como Dupouy consensuaron poner un impasse de cónclave hasta tanto se terminen estos 10 días de revisión. Es decir que cuando el mismo culmine, se sentarán nuevamente a dialogar sobre la situación en particular de cada trabajador.
Desde el Ejecutivo volvieron a remarcarle al representante sindical que el municipio está en crisis, y que se dificultará el pago de sueldos en meses venideros. La situación será dificil de afrontar si no hay arribos de fondos, ya que solo con la coparticipación no alcanza. Compás de espera por 10 días, en este conflicto, hasta terminar el proceso de defensa de los trabajadores cesanteados.