Efraín Rojas tendrá a su cargo al secretaria de planificación, obras y servicios públicos. Es un profesional joven que debutará, como la mayoría del gabinete en la función pública. Encarará un plan de contingencia de 100 días e implementará sus primeras medidas, fundamentalmente implementadas para para «limpiar la ciudad»
Tras jurar como secretario de su área, Rojas manifestó, «Es un equipo nuevo y con muchas ganas. Hace rato venimos trabajando sobre un diagnóstico concreto del estado de situación,y los problemas son muchos, pero las ganas tambien son mas grandes».
Para el flamante secretario, lo que viene «lo destacó la Intendente, es fundamental para nosotros limpiar la ciudad. El vecino tiene que salir a la calle y encontrarse con un ciudad limpia, con la basura recolectada, calles regadas, y transitables. Vamos a necesitar de paciencia por parte del vecino».
Y dijo que la gente decidió un verdadero cambio, «Yo creo que el voto lo dijo todo. La gente de Ceres esperaba un cambio, gente nueva, con otra voluntad. Estamos para Ceres, nos vamos a poner la camiseta porque queremos una ciudad limpia, ordenada, con mejores servicios, que le permitan a los vecinos vivir mejor».