El Ingeniero Efraín Rojas, habló en Maxima FM sobre la limpieza en los barrios afectados por casos de dengue y proyectó las tareas por venir en todas las vecinales.
«Realmente nos encontramos con un estado deplorable. Sacamos siete autos de las cunetas en barrio Re, y otros en Nueva Esperanza. Realmente lo de algunas familias es increible, el estado de abandono de chatarras con el que conviven »
Rojas dijo que «vamos a necesitar incorporar mucha maquinaria para poder palear la mugre y los escombros que son un problema para la salud de todos. Ojalá que el Concejo esté a la altura de las circunstancias y nos apruebe los proyectos de adquisición de maquinarias para la tarea de la limpieza total de la ciudad. Lo que hoy tenemos no nos alcanza, más allá de la voluntad de poder atender todos los reclamos no podemos con el instrumental que tenemos hoy».
El responsable del área de obras y servicios públicos dijo, «pero queremos pedirle al vecino que también haga su parte, porque solos no vamos a poder. Si los vecinos siguen tirando cosas, minutos después de que pasamos por ese sector, es muy complicado, no podemos atenderlos».
El dengue ya sumó muchos casos en Ceres, y hay vecinos que no se enteraron, y sus condiciones de aportar a la comunidad no se nota, «hay muchos que hacen lo imposible para mantener su patio limpio, acomodado, terrenos con pastos cortados, pero hay otros a los que no les importa nada. Y yo puedo asegurar que no voy a exponer a un empleado municipal para limpiarle el patio porque corren serios riesgos de ser picado por un vibora o picados por mosquitos contaminados. De eso estoy seguro».
Sobre los retenes de control de ingreso y egreso a la ciudad, sostuvo que «todos los dias se controlan. Notamos que ha habido algunos que ha sido violados. A una persona la encontramos justo sacando el retén, y enseguida lo denunciamos y fue detenido por la policia».
Tambien la secretaria ha comenzado a trazar el camino de 3 km que une Ruta 101 s hasta AGD. «Lo comenzamos a acomodar para que los camioneros no tengan que ingresar a Jujuy, para ir a la aceitera».
Los retenes se van a mantener tal cual están impuestos en estas condiciones de cuarentena absoluta.