El Ingeniero Efrain Rojas, secretario de obras y servicios públicos, habló en Máxima y respondió ante las acusaciones vertidas ayer en la misma emisora por parte del secretario del SITRAM Ceres Antonio Ruiz.
«Primero hay que decir que estoy totalmente de acuerdo que el trabajador amerita que se le mejore los sueldos, a eso nadie lo puede ignorar, lo que no estoy de acuerdo es que para reclamar se tenga que parar sin asistir a los lugares de trabajo. Hay otras formas, y no todo es parar por parar, hay que buscar no perjudicar al trabajador que pierde cada vez que para, y al contribuyente que paga sus impuestos».
Rojas sostuvo estar en desacuerdo con la metodología del paro, «el trabajador cuando para pierde presentismo, pierde el pago de horas extras, y otros ingresos que le origina su trabajo en una máquina pesada. Pero ellos mismos me lo dicen, que paran porque desde el Sindicato se lo exigen».
Además cruzó a Ruiz sobre los contratados, a quienes el secretario del gremio municipal, denostó, «no merecen que se los trate de incapaces, o foráneos como los catalogó Ruiz. Yo no distingo entre planta permanente, o contratados para nuestro gobierno son todos iguales. Incluso a todos los capacitamos de igual manera. La gente de luminotécnica son la mayoría contratados, y hay un 70% de las obras que se están haciendo con personal contratado. Y se pueden equivocar, como se puede equivocar un planta permanente, no hay que desvalorizar su condición. Porque el dia que esta gente sea personal de planta permanente, para Ruiz entonces pasarán a ser expertos».
Aclaró lo de las bombas que denunció Ruiz se habían quemado, «de donde sacó la información, porque el tiene mi celular, y nunca me llamó para que le cuente que pasó. El habla solo porque le cuentan, y no tiene idea de que es lo que pasó realmente. La bomba que denuncia que se quemó fue porque trabajó en vacío y se quemó el bobinado, no es que la bomba no sirve más. Además dice que hacemos pavimento negreando a los trabajadores, una acusación para torcer la mirada del contribuyente, no tiene sentido lo que dice».
ESCUCHAR A EFRAIN ROJAS EN MAXIMA FM