Efrain Rojas, secretario de obras y servicios públicos del gobierno de la ciudad, hizo mención a los últimos detalles para dejar habilitada la red de gas natural en nuestra ciudad.
«Estuvimos reunidos estos últimos dias con gente de la empresa Litoral Gas, se nos anotició de lo que se está realizando, y que incluso el vecino ha visto en estos días, que andan operarios trabajando en distintas esquinas, para que se tomen todas las medidas dispuestas para habilitar la obra de gas natural».
Este miercoles y jueves serán los días claves para inyectar gas a la red, y dejarla en condiciones de que la misma quede operativa.
«Después en unos 20 dias hábiles, el frentista estará en condiciones de gestionar con un gasista matriculado el trabajo en la red hogareña, y pedir una supervisión de la empresa que trabajará en la habilitación de la obra domiciliaria y después poder solicitar la conexión».
El tendido de la red de gas ocupa el cuadrado conocido como el del «casco histórico» y solo ese núcleo de familias podrán acceder al servicio.
«Todos tendrán que tener las conexiones domiciliarias habilitadas, no podemos saber, de acuerdo a lo que estima Litoral Gas, cuantas familias van adherir en los primeros meses al servicio de gas domiciliario por red. Ellos comenzarán una campaña de difusión con entrega de folletos, y brindarán información sobre los beneficios de contar con gas natural en la casa».
Finalmente, y después de varios meses de que la empresa Coemyc construyó la red, el gas natural será una realidad en la ciudad de Ceres.