Efrain Rojas, describió el mapa de la obra pública y las prioridades para los próximos meses

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El secretario de obras y servicios públicos del Gobierno de la Ciudad, Ingeniero Efrain Rojas puntualizó en Máxima FM la obra publica que concreta y concretará el gobierno como prioridad.

«Primero hay que destacar que desde la provincia no se nos aprobó nada. La Intendente se comunicó con la secretaria Giovaninni para saber en que etapa está la gestión de las 16 cuadras de ripio cordon cuneta que se aprobaría por Plan Incluir, pero no hay respuestas todavia. Nos da mucha pena que no se aprueben 13 casitas sociales que es una prioridad para la sociedad ceresina porque hay muchos problemas habitacionales. No entendemos los motivos pero, sabrán ellos, nos da pena».

Sobre la obra en la actualidad, «tenemos un importante avance en el edificio de CPC en Cooperativas, la primera etapa de la obra estará terminada antes de concluir el 2021, respetando los plazos y el presupuesto. La sala de primeros auxilios y el destacamento policial estarán construidos. El SUM lo construiremos el año que viene. Estamos avanzando en ripio cordon cuneta en Barrio Pedro de Vega. Vamos cerrando circuitos de acuerdo a lo que teniamos previsto. No estamos en condiciones de decir que cumpliremos con las 32 cuadras que previamos construir, pero a medida que vayamos cerrando acuerdos por contribución de mejoras con los vecinos vamos avanzando».

La iluminación LED es otra de las obras fundamentales, «lo previsto es 800 luces led por año, equipo y columna. Hay vecinales que nos piden poder ser contempladas por el programa, y lo vamos haciendo de manera progresiva, no olvidemos que en algunas calles no hay columnas instaladas, y debemos poner todo de cero. Pero queremos cumplir con lo que prometemos por cada año. Cuando termine esta gestión gran parte de la ciudad tendrán luz led».

Sobre gestiones para colocar reductores de velocidad en la ruta 17,entre Escuela Agrotecnica y el ingreso a Ceres, «ya planteamos el tema en vialidad, estan las gestiones hechas pero no hay respuestas. Mucha gente está usando todo ese sector como recreación, y debemos darle seguridad».

La cuestionada Avenida Salta tambien esta dentro del programa de obras, «ahi ya empezamos, vamos a cercara con medidas de seguridad todo el canal de desague a cielo abierto. Además vamos a colocar ripio en la mano de bajada de 34 hacia Casares. Toda esa calle que es frente a las casas particulares, estará ripiada y en condiciones de poder ser transitada por los vehiculos pesados. La calle que circula de oeste a este quedará momentáneamente para transitar dias secos, ya que cuando culmine la obra del canal esa calle será parte del bulevard».

Como siempre sucede, la entrevista con Rojas, tuvo distintas consultas de oyentes como obras para calles Sarmiento, Gregoria Perez de Denis; iluminación Led en Pedro de Vega, ripio cordón cuneta en calles como Maipu en Barrio Instituto, Falucho entre Maipu y Buenos Aires Barrio Silencio y Sarmiento entre Sgto Cabral y Magallanes. Todo fue respondido por el secretario ante el requerimiento de los oyentes.

 

Más Noticias