El peronismo, ese «oculto» en las sombras, que opera para ir con todo en contra del Gobierno de la Ciudad, mostró su carta «y le exigirá al concejal Rafael» que se vaya del bloque que el PJ tiene en el Concejo Municipal.
No es un dato menor, pero tampoco es nuevo que el peronismo, «ataque de manera feroz» cuando no gobierna. Y se verán esas acciones desde este jueves. Ante un «embate» que se esperaba demuestre cual es el verdadero rol que quiere o pretende instaurar en este ciclo, «el Justicialismo más acérrimo, buscará detonar la gestión» tal como lo anticipábamos.
El Justicialismo, o una «porción residual», que aun no masticó la derrota electoral, buscará trabar todo lo que el Gobierno busque concretar.-
Rafael, el concejal que ocupó un lugar en la lista en 2017, y que se unió a las líneas del peronismo del PJ, lo hizo «no solo por simpatías con el Peronismo, sino que atendió el llamado de los operadores políticos del PRO; que en ese momento gobernaba con Macri, para ubicarse en la lista y así el Justicialismo que gobernaba la ciudad, hacerse de los ATN que debían ser usados para paliar la crisis del municipio».
Esa fusión, «conveniente», pondría a Rafael, tras la ida de Giovaninni por decisión propia, en una banca del Concejo. Una banca que se «ganó» en la elección junto a Fiore, y Giovaninni.
En las desaveniencias propias de la dinámica de la política, los militantes de Juntos por el Cambio (Cambiemos o Pro) se alistaron detrás de las filas de la UCR de Michlig en 2019, y la victoria electoral llevó al poder a Dupouy, y Lemos, quien ya había tentado a Rafael a abandonar las filas «peronistas» que iban directo a la derrota electoral.
Rafael, fiel a sus convicciones que lo llevaron a incursionar en la política local, observó el panorama, y viendo que la gestión actual «hace y no promete» decidió darle un voto de confianza.
Quedó muy claro, en la entrevista de Maxima FM que el concejal priorizó, «el bienestar de la comunidad» por encima de los intereses «detonadores» del peronismo.
Esas declaraciones «terminaron por apretar la tuerca» y desde las sombras del Justicialismo más «vengativo» decidieron entre cruces de mensajes y afirmaciones «pedirle a los ediles que hoy son la cara visible del peronismo» que se saquen a «Rafael» de encima, porque PRIMERO ESTAN LOS INTERESES PARTIDARIOS.
No hacen falta más insinuaciones que ampararse en las viejas e históricas frases del peronismo más retrogrado. «No importa lo que se haga, hay que oponerse».
Asi es que los concejales del PJ han trabado, en consonancia con el bloque disperso del gobierno, el presupuesto, han criticado la manera de conducir la pandemia, y criticado otras acciones del gobierno que han tenido fuerte respaldo por parte de la comunidad.
Al PJ no le simpatiza en lo más mínimo que se haga en pro de la comunidad, le interesa golpear la gestión y desgastar, con la consigna de «somos los solucionadores de los problemas de las clases bajas» algo totalmente descabellado si se tienen en cuenta hoy los números de la realidad.
Rafael busca consensos, y el peronismo propone romper, golpear y criticar, hay mucha diferencia de un concepto y otro, «no asimilar la derrota electoral del 2019» lo lleva a cometer gruesos errores, como sostener que «primero está un partido político, por encima de los intereses de una comunidad».
El Concejal Rafael conformará un nuevo bloque en el Concejo,será otro bloque más donde se seguirá con la idea de pensar en el bienestar común. Ya lo habia pensado, pero lo dilató en su momento por las «presiones» de quienes hoy agitan la bandera de las voluntades partidarias y piden su exclusión.
Martin Farias