En este momento estás viendo Editorial: Dupouy arma el 2022, con desafíos en obra pública, y timbrazo al Gobernador

Editorial: Dupouy arma el 2022, con desafíos en obra pública, y timbrazo al Gobernador

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Editorial

En algo menos de 15 días, las autoridades politicas habrán asumido sus cargos respectivos, y será el punto de partida para iniciar la próxima etapa de la gestión en lo local, provincial, y nacional.

En Ceres, el acto de asunción de los Concejales será después de que hayan sesionado el 9 de diciembre. El día 2 de diciembre, el actual concejo habrá sesionado por última vez con Fiore, Rafael y Maza sentados en sus bancas. El lunes 6 se desarrollará la sesión preparatoria. Presidirá Busquets, por ser el de mayor edad, solo por eso, pero es una duda de que hará con su voto, además porque tiene voto doble. Autopostularse ya está descartado.

El poroteo de que pasará con la presidencia del Concejo como siempre tiene sus variantes. Algunos presumen que Uberti podría votar por Guirado como presidente del cuerpo, y ese voto lo acompañaría Busquets. Si Guirado se vota asimismo, más el voto de Uberti, y el doble de Busquets, el oficialismo no tendrá posibilidades de presidir el Concejo.  La Intendente, sabe como se está cocinando la cuestión, y todavia tiene algún movimiento para hacer. Romina Meshler sería la propuesta de la Intendente Dupouy para presidir el Concejo. Que contaría con el voto de apoyo por parte de Dutto y Lemos. Pero, asi con estos votos no le alcanzaria para desbancar esa idea de Guirado. Además no habria argumentaciones sobre el rol de la mujer para darle identidad feminista a la presidencia, ya que las dos candidatas a presidirlo son mujeres. Hay una opción que empezó a ganar algún espacio entre los pasillos del Concejo, cual sería esa opción, que el Gobierno de la Ciudad juegue distinto, que apoye a Ignacio Lemos, que podría estar en condiciones de negociar el cuarto voto con Sergio Uberti, porque claro está que Guirado y Busquets no aceptarán absolutamente ninguna opción propuesta por el gobierno.

En otros menesteres, esta semana que pasó la Intendente salió de gira. Se reunió con la «Créme de la Créme» en materia de municipios que están embarcados en serio de pelear contra el calentamiento global, y llevan adelante acciones saludables para el planeta. Estuvo aprovechando su paso por la Capital del pais, para sumar algunas gestiones en varias cuestiones, pero las más relevantes, para el tratamiento de residuos.

No solo la gira fue por capital del pais, sino tambien por la capital provincial. Dupouy está con serias dudas de que Ceres vaya a contar con obras públicas importantes licitadas y pagadas por provincia y nación en este 2022, que ya se viene. Sorprendió que la propia Intendente acuda a la solicitud de una audiencia para que reunida mano a mano con el Gobernador se limen asperezas, o se expliquen los motivos por los cuales llega poco y nada de obra pública a nuestra ciudad.  Esto es parte de lo que arma como gestión Dupouy, con pavimento en el presupuesto ceresino que ya está en el Concejo, y la probabilidad concreta de ejecutar casi $ 700 millones.

Todavia se esperan quienes reemplazarán a quienes se marcharán del Gabinete. Hay nombres, pero aun no hay confirmaciones para la secretaria de gobierno que dejará vacante Carlos Dutto, y en el espacio del áarea de género y diversidad que dejará vacante Romina Meshler. Todavia no se sab que sucederá con Nicolas Maza, si será invitado o no a participar del gobierno, menos aun lo de Miguel Rafael. Dupouy lo evalúa ella, son decisiones propias, al fin y al cabo es la piloto de la nave. No se discute.

MARTIN FARIAS