Editorial: Con los elecciones del domingo, cada partido elige el lider y la orientación de la «brújula»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se viene el domingo PASO; la primera elección de la historia que se desarrollará en tiempos de pandemia en nuestro pais. Mientras los focos de la semana se pusieron en el tema sanitario, y que las elecciones no disparen ninguna nueva ola de contagios, cada partido político que se presenta a la contienda hizo todos los esfuerzos para captar el voto a favor de, y en contra de.

La campaña tomó envió las últimas dos semanas, en la provincia de Santa Fe cobró vigor cuando los números de algunas encuestas ya no rendian lo sospechado. En los tres grandes frentes que disputan sus listas finales,  hubo esmero para llegar con el mensaje a todos los puntos de la larga bota provincial. ¿Habra alcanzado?, lo responderán las urnas este domingo pasada las 22 hs.

En el departamento San Cristobal, de los 32 distritos, San Cristobal centraliza la atención, porque tambien habrá interna local para conformar la lista de concejales del oficialismo, en el resto de los distritos, el compromiso es solo para los cargos nacionales. Pero esto no alivió a los dirigentes de cada pueblo y ciudad, de militar a favor de. Todos los Intendentes y presidentes comunales, con sus candidatos locales, tomaron la lanza y salieron a las calles a pedir el voto para sus referentes. Esta impronta de caminar y dialogar con vecinos, los preparó para lo que será la elección decisiva de noviembre. El que haya conseguido convencer a la mayoria de electores, contará con un respaldo clarisimo para el 14. Eso tambien se medirá en los bunkers de campaña este domingo después de las 18 hs.

La atención, este domingo 12, estará puesta en los 3 frentes electorales que más presencia han tenido en las últimas elecciones provinciales. El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista se juegan sus fichas para el 14 de noviembre. Para cada fuerza este domingo elegirá cabezas de lista, y además acomodará la «brújula». Aunque los mensajes de cada fuerza compartieron sintonía, ahora habrá que contar lo que cada uno cosechó. Habrá quienes seguirán en carrera y otros quedarán en el camino. Para el conteo nacional, el distrito Santa Fe es un distrito clave. Oficialismo y oposición pusieron toda la carne en el asador para este 2021. Juntos por el Cambio proyectó el 2023 con este trampolín, lo mismo hizo Frente Amplio Progresista en su ambición de volver a gobernar la provincia dentro de 2 años. El Frente de Todos juega mucho. No solo su solidez de poder, sino las simpatías con la estructura del poder central. Hasta el Gobernador salió a visitar cada punto de la provincia y se puso la campaña al hombro para asegurar la fortaleza de sus hilos y sostener el poder provincial.

Este domingo, todos ponen cosas en juego, pero principalmente sondearán el panorama de cara a las elecciones de noviembre, otros se juegan más que eso, juegan la orientación de su brújula, que de no acomodarse los llevará a un destino totalmente incierto.

 

MARTIN FARIAS

 

Más Noticias