El pasado martes se conoció la noticia sobre el uso de una ambulancia de Añatuya que trlasadaban cajas de fernet y gaseosas en su interior. El hecho fue detectado por el personal policial de seccional 12 de policía en un control, cuando el vehículo regresaba con pacientes desde el hospital Regional.
Si bien del hecho ya habían tomado parte representantes del Ministerio Público Fiscal, luego se conoció la responsabilidad del hijo del intendente de la ciudad de Añatuya en el repudiable hecho.
Conocida esta situación, medios de diferentes partes del país replicaron la noticia y se comunicaron con el intendente Ibáñez para tener sus declaraciones, oportunidad en la que admitió la responsabilidad de su hijo y aseguró que “no va a defender lo indefendible”.
Te recomendamos: Ambulancia que llevaba enfermos, trasladaba cajas de fernet y gaseosas
“Tanto mi hijo como el conductor de la ambulancia tendrán la sanción que corresponda y que fiscalía decida según lo que diga el estatuto y la carta orgánica municipal. Él no tiene ningún beneficio por ser el hijo del intendente”, aseguró Héctor “Pocho” Ibáñez.
“No voy a defender algo indefendible. Hubo un error por parte de los dos y se va a remediar. Fiscalía Municipal tiene a cargo el procedimiento y serán ellos quienes decidan la sanción”, señaló Ibáñez y agregó “hace 48 horas que mi hijo está pidiéndome disculpas. Está muy apenado por lo sucedido”.
MENSAJE DEL INTENDENTE ANTE LAS CRÍTICAS
“Entre todos deberíamos apostar al desarrollo de Añatuya”
El intendente de la ciudad de Añatuya, Héctor Ibañez respondió a las críticas realizadas de distintos sectores sobre lo ocurrido con la ambulancia de la ciudad en La Banda, el lunes último.
Dijo que este hecho lo apenó mucho por los comentarios maliciosos que se hicieron y porque se vio involucrado un miembro de su familia; pero también por el accionar de algunos funcionarios como el del diputado provincial Gerardo Floridia, “que nunca hizo nada por nuestra querida Añatuya y hoy sale a criticar esta gestión en medios nacionales”.
Ibáñez insistió que desconocía el encargo que le hicieron y se mostró molesto porque “la ambulancia no está para esto; por eso vamos a tomar cartas en el asunto y las personas serán sancionadas. Ya fiscalía municipal tomó el caso y lo está analizando”. “Repudio totalmente porque la ambulancia se encarga de llevar y traer pacientes, no está para ese tipo de traslados”, añadió.
Por otra parte, respondió a las críticas que se hicieron a su gestión, sobretodo en las redes sociales “porque me hubiera gustado que resalten más las cosas buenas que hicimos desde que asumimos”.
“Añatuya era un pueblo olvidado y desde que asumimos se asfaltaron y enripiaron cuadras y cuadras; diariamente se hace la limpieza de calles y predios, la reconversión lumínica en casi todos los barrios; lamentablemente existen personas que nos critican y son las mismas que tiran basura a la calle, que tira el agua del lava ropas a la vereda, que no cumple con las normas comunitarias. A esas personas les digo que este sí es un hecho fortuito pero nosotros seguiremos trabajando para que Añatuya se siga viendo linda y desarrollada. Todos los días nos levantamos para seguir haciendo cosas por la ciudad y entre todos deberíamos apostar a su desarrollo”, puntualizó.