En este momento estás viendo Dupouy se reunió con el secretario de educación: «El miercoles deciden si hay asueto escolar el 1 de Julio»

Dupouy se reunió con el secretario de educación: «El miercoles deciden si hay asueto escolar el 1 de Julio»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La Intendente debió viajar a Santa Fe para revisar el expediente elevado el año pasado desde el Gobierno de la Ciudad a la Regional de Educación y Cultura Región IX. La misma tiene fecha de iniciada 24 de septiembre 2021, asi lo aclará Gustavo Contreras, quien se defendió al destacar en Máxima FM esta mañana, que el envió el proyecto a los pocos días que el Gobierno local se lo remitió.

«Yo cumpli con mi parte, que es ni mas ni menos que elevar al ministerio el respectivo expediente. No olvidemos que un ministerio no solo está para tratar este tipo de pedidos, educación tuvo mucho para hacer en materia educativa en las escuelas de la provincia. No quiero aventurarme a lo que se resolverá, pero ojala sea positiva la respuesta. Lo que quiero dejar en claro es que a mi rol lo cumplí, no menti nunca en este tema, no quiero que se pongan cosas en mi boca que jamás hice» adujo en la entrevista Contreras.

La burocracia hizo que el mismo se acelere recien esta semana. Dupouy envió hace pocos dias atrás un pronto despacho para que se acelere ese pedido, teniendo en cuenta que el 1 de Julio Ceres celebrará sus 130 años de vida, y busca que como la banca, las oficinas públicas estatales, y el sector comercial, también las escuelas en todas sus modalidades puedan adherirse de manera presencial a los actos programados.

«Vemos que se demoró demasiado, lo van a acelerar ahora porque tuve que venir a gestionarlo personalmente» sostuvo la mandataria antes de la reunión con el secretario de educación Victor Debloc.

Tras la reunión, breve en el ministerio de educación, el segundo funcionario de la cartera educativa, se comprometió a «resolver el pedido este día miercoles 29 de junio».

Mientras tanto, y siguiendo a la espera de una resolución positiva, las escuelas siguen bajo el régimen establecido, y hasta que no ocurra lo contrario el dia viernes 1 de julio tienen clases.

«Ojala que la respuesta sea positiva, es necesario para nosotros que las escuelas estén participando directamente de los actos. Alumnos y docentes, son piezas claves en esta fiesta que la estamos realizando con tanto esmero»sostuvo Dupouy en contacto con este medio.