En su repaso por la gestión dentro de los primeros 90 días, la Intendente Alejandra Dupouy se dedicó a resaltar la puesta en marcha de las distintas áreas de gestión y trabajo en el municipio. Resumió todo, area por área, e hizo especial mención al trabajo de la policia municipal, incluso criticó las demoras que se originaban en la entrega de las licencias de conducir y del Juzgado de Faltas, dijo «cuando ingresamos nos encontramos con una situación altamente crítica, en el 2019, prácticamente no se trabajó nada».
Y amplió, «no se encontraban las multas cargadas desde el mes de marzo de ese año. Por lo que el ciudadano podía tramitar el libre multa sin problemas, y eso perjudicó ampliamente la recaudación. Las pocas infracciones que se labraban no fueron notificadas. No habia protocolo de sentencia. Se dejaron caer los convenios con Gendarmeria y la Agencia de Seguridad Vial, lo que impidió al Municipio recaudar todas las infracciones labradas por ellos».
Desde que ingresó la nueva gestión, «se cargaron todas las actas, y se libraron todas las notificaciones, por lo que se va a crecer en recaudación en esta area».
Y remarcó, «queremos mejorar los controles en los ingresos a la ciudad, y los operativos de saturación. Solo no podemos hacerlo, debemos contar con el apoyo de las fuerzas policiales provinciales y federales. El Ceres de hoy está atravesado por distintos tipos de delitos. Abigeato, trata de personas, narcotráfico, juego clandestino, robos, por eso queremos depurar de manera total las fuerzas de seguridad, que se vayan los corruptos, encubridores, liberemos a nuestras fuerzas de todo enclave mafioso».
PARTE DEL DISCURSO DE LA INTENDENTE ALEJANDRA DUPOUY EN EL CONCEJO