La Doctora Natali Rolle, aclaró su situación que llevó a ser denunciada por miles de sanguillerminos, por ser médica en el hospital Ceres, una ciudad con 14 casos de coronavirus.
En dialogo con Multimedio SG, la médica, que recibió muchos mensajes en Maxima FM alentandola, y resaltando su calidez humana y profesional, dijo, «Yo me entero de todo esto la semana pasada, me comunican desde la secretaria de salud que me habian denunciado por mi trabajo en el hospital Ceres».
Y aclaró, «Desde el caso 0 me comunico con la municipalidad para explicarle de mi situación, yo sabiendo que viajando a Ceres podía llegar a tener problemas. En esa primera semana donde aparecen los caso, yo no tuve contactos con los positivos de coronavirus. Igualmente me tocó hacer dos testeos, los cuales dieron negativo, y tambien hice la labor que tenia que hacer para respaldar las medidas de prevención y control que realizan mis colegas».
Y llegaron las medidas contra la profesional, «La primera medida que tomaron es sacarme del área de licencia de conducir para evitar contactos. La Intendente me plantea que ella iba a solicitar al ministerio sobre mi situación. Y yo estuve de acuerdo, para que la gente deje de estigmatizarme. Yo me enteré de todas las denuncias, acá nos conocemos todos. Y le dije a la Intendente que haga lo que deba hacer». El martes desde la municipalidad hacen publica la nota que originó un fuerte rechazo en la comunidad ceresina, «y desde el ministerio se analizó la posibilidad de no ir más a Ceres» sostuvo Rolle.
«Yo hablé con los directores del hospital Ceres, y no estuvieron de acuerdo con lo que pedian desde San Guillermo, ellos en estos momentos necesitan de todos los recursos humanos disponibles».
En el final destacó, «Quiero dejar en claro que mi situación no requiere de aislamiento, jamas me dijeron que me aisle, no tuve contacto directo con casos positivos. Por ahora el ministerio me dijo que prestaré servicios acá en San Guillermo».
https://www.facebook.com/137945329742312/videos/731004254338014/