Docentes: «El problema no es solo el salario»

En este momento estás viendo Docentes: «El problema no es solo el salario»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Mary Ramos, secretaria de Amsafe San Cristobal, y Daniela Diaz, vicedirectora interina de la escuela especial 2039 dialogaron con Maxima FM en el segundo día de paro de la docencia provincial.
«La ministra defiende lo ofertado pero no especifica en que se basa ese número que ella define como aumento de $3000 al bolsillo del docente».


Para Ramos el gobierno provincial está ausente en decisiones, «no tomaron una sola decisión que nos permita avizorar que el ministerio de educación está atendiendo las distintas problemáticas que afectan al sector docente. Porque no todo es el sueldo del maestro».

MARCO LEGAL
Para Daniela Diaz, el problema no atendido por el gobierno significa que no pueda asumir su cargo como vicedirectora titular en la escuela 2039.
«Yo hice todo como se debía, y durante tres años concurse, me presenté, rendí, aprobé, y me presente por el cargo en un segundo ofrecimiento. Atendiendo todo esto, pensé que el 2 de marzo asumía en mi cargo, y recibí la notificación de que aún no tengo el cargo certificado por el marco legal. Pero quiero aclarar que no solo a mi me está pasando esto, hay otras situaciones con compañeras que no pueden asumir sus titularizaciones».

ESCUCHAR ENTREVISTA CON RAMOS Y DIAZ EN MAXIMA FM-

Compartir Noticia