Docentes de AMSAFE se manifestarán frente al Banco Nación Ceres

En este momento estás viendo Docentes de AMSAFE se manifestarán frente al Banco Nación Ceres
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Lo confirmó esta mañana Mary Ramos, de Amsafe San Cristobal. Esta medida está dentro de lo programado en la primera jornada de paro este martes 19, de las primeras 48 hs de huelga, determinadas en la última asamblea provincial.

«Es una manera de adherir con los compañeros del Banoc Nación que se están opooniendo a su futura privatización. Nos vamos a concentrar frente al Banco a las 9 de la mañana, y vendrán docentes de distintos puntos del departamento» destacó Ramos en dialogo con Bunker de Máxima FM.

«No hay posibilidad que el docente pueda seguir dando clases con estos salarios que están muy por debajo de la línea de la pobreza. Entendemos a la gente que quiere que vayamos a trabajar calladitos la boca, sin protestar, pero lamentablemente este sindicato se ha caracterizado por su lucha por los maestros, con luchas ejemplares, para conquistar un salario digno y no un salario de pobreza» resaltó.

Para Ramos, «que consideraba el gobierno provincial, que con ese 9% los docentes iban a aceptar sin decir nada. Ellos son quienes deben garantizar que haya clases, son ellos que tienen que ver como está el salario docente con relación a la canasta de alimentos. Ya tienen que dejar de echarle la culpa a los otros, es hora que ellos decidan si quieren las escuelas abiertas o cerradas». Y les pidió a los padres, «si hay tanta indignación con el paro de los docentes, pidanle explicaciones al gobierno provincial, ellos son los verdaderos culpables de esta situación».

En el dialogo con el medio radial, hubo un fuerte cruce de mensajes, entre quienes cuestionan fuertemente el paro de los maestros, y quienes defienden la lucha.

 

Compartir Noticia