Dionisio Scarpin, candidato a Senador Nacional junto a Carolina Losada, visitó este martes la ciudad de Ceres y recorrió en esta campaña proselitista otras localidades del departamento San Cristobal.
En contacto con Máxima FM resaltó, «la importancia que le dimos al momento de conformar la lista de poder contemplar toda la geografia provincial. Carolina Losada una mujer del sur provincial, Mario Barletta, candidato a Diputado Nacional el centro provincial, y yo un dirigente y hombre del norte de esta vasta provincia«.
Para Scarpin, «lo que vienen haciendo los legisladores que deberian defender los intereses de todos los santafesinos, apoyan politicas y leyes que nos desfavorecen continuamente. Lo hicieron acompañando el lobby de las provincias del sur por el tema de biocombustible, perjudicando a cientos de productores, lo hicieron tambien nacionalizando la hidrovia, y acompañaron sin decir nada el cepo a las exportaciones de carnes. Eso hicieron quienes dicen o se presentan como los defensores de los intereses de Santa Fe».
El intendente de Avellaneda, precisó que «el cepo a las exportaciones a la carne desalienta a una de las industrias más importantes de nuestra provincia, pero no solo a los frigorificos a los cuales los obligan a despedir miles de empleados, sino que a toda la cadena de la carne que nace con el productor ganadero. Y nos peguntamos que resultados originó que haya cepo a las exportaciones, nada, solo es una medida inconsulta del gobierno nacional. Y es parecido a la politica de Perotti, que lanzó un programa de carnes sin preguntarle o consultarle nada a los verdaderos protagonistas del sector. Esto hay que cambiarlo, y probablemente un solo senador no pueda hacerlo pero se empieza con el dialogo, solo asi podemos construir».
Santa Fe viene postergada hace años, «y el norte, los seis departamentos que pertenecemos a esta región estamos siempre excluidos, nadie defiende nuestras industrias, nuestros productores, a nuestra gente. Por eso pretendo llegar al Congreso Nacional para hacer oir la voz del norte. No alcanza con prometer hacer cosas, hay que construir dialogo, consensos, y ser la solución real de nuestras problemáticas. Soy un hombre del norte, y ese es mi compromiso»