«Dinamita» va este sabado por TYC sports: Huguito Santillán enfrenta al uruguayo Abreu por un cinturón más

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Gran oportunidad la que se presentó al púgil ceresino, quien firmó el contrato durante la semana para ir en busca de un cinturón más.

Belgrano será escenario de una gran velada de boxeo, y en un primer momento la pelea de fondo iba a ser de pesos pesados. Esta se terminó cayendo y pasó a ocupar su lugar el combate que iba a ir como semifondo, pero ésta también sufrió modificaciones.

Al pasar a protagonizar la cita principal, Abreu puso en juego su cinturón de campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y cambió su rival que en un principio iba a ser el rosarino “Pato” Pérez por estar bajo en el ranking.

Así surgió la propuesta para “Dinamita”, quien oficializó su respuesta positiva con la rúbrica estampada en la mañana de ayer.

Santillán quedó muy bien visto después de la pelea en Alemania, la que perdió pero ofreciendo un gran nivel técnico y de preparación, teniendo a mal traer al armenio al que se enfrentó en varios rounds, especialmente en el octavo.

“Estamos listos”

Hugo Santillán, por su parte, aseguró que “después de la experiencia en Europa quedó más motivado que nunca. La derrota fue una circunstancia porque él fue un rival muy duro que se bancó un montón de golpes míos bien conectados, y nosotros dejamos una muy buena imagen. Me sentí muy bien e incluso después de la pelea, nunca volví tan rápido al ritmo de entrenamiento como después de Alemania”, aseguró Hugo.

La experiencia del villense fue tan positiva, que cuenta con la posibilidad de volver en octubre.

En tanto, esta pelea que afrontará en una semana exige de una gran condición física al tratarse de 10 asaltos, y en peso Ligero 60k.

“Estamos entrenando con todo. Hacemos boxeo a la mañana y gimnasio a la tarde, yo estoy en 63k así que voy a llegar bien, me estoy preparando para hacer una pelea larga y de muchos golpes”, sentenció.

Vale destacar que el cinturón en juego es el del uruguayo que logró el año pasado por otro organismo. Abreu es campeón latino por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Santillán por la OMB (organización Mundial de Boxeo).