Diego Poeta, en su rol de Presidente del CACU, habló de todo lo que pasa en la institución

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La pandemia, suspendió la formalidad. Sin la asamblea que ponga las firmas en el acta, Diego Poeta ya es el «presidente del CACU» una de las instituciones deportivas más grandes de toda la región.

Este lunes habló de todo lo que pasa puertas adentro de la institución, «la pandemia nos pone frenos a muchas cosas, hay profes ansiosos por las competencias, pero sabemos que en algún momento vamos a volver, y para eso nos estamos preparando» dijo en El Tapon Deportivo.

Hizo un resumen concreto del basquetbol en todas sus divisiones, del fútbol infantil, del voley, del tenis, y del impacto económico de la actualidad, «a los profes les pagamos con lo que recaudamos de los sponsor de cada deporte. Tenemos muchos chicos becados, y solo se les cobra cuota deportiva a unos pocos. Los socios pagan su cuota y eso nos ayuda bastante. Pero es importante resaltar que la voluntad del Senador Michlig y de la Intendente Dupouy de ayudar con todo lo que necesitamos».

Y adelantó que, «El senador se comprometió a una ayuda anual hasta que termine su mandato para que terminemos los vestuarios, esa obra es la más grande que estamos realizando en el club. La reconstrucción del viejo escenario, es otra obra linda, que ya recaudó un montón de metros cuadrados que aportaron los socios. En 30 o 40 días empezaremos su construcción».

La cancha principal, que supo ser el mejor piso de la Liga Ceresina, y muchos kilometros a la redonda durante la decada de los 80, recuperó su esplendor, «hay un trabajo de las subcomisiones impresionante para tener ese piso. Hace mucho tiempo que necesitabamos esto, de recuperar la cancha. Por eso lo acompañamos con el gran trabajo en las canchas auxiliares, para que el estadio principal solo se use una vez por semana».

Diego Poeta, ya está en sus funciones como presidente del Club, «Javier me pidió que asuma y ya sea el presidente, solo falta la formalidad, y apenas podamos haremos la asamblea» dijo.