Diego Bono: «No importa lo que digan, si somos candidatos o no, yo a mi equipo le tengo una fe tremenda»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Diego Bono explicó los motivos que lo llevaron a volver a ser integrante del cuerpo técnico del club de sus amores, CACU. En esta oportunidad su desafío será mayor, porque será el técnico, junto a su amigo Gerardo Perez, Oscar Milani, y Rabanito Guntren.
El 2 de diciembre comenzó la etapa de preparación, y el lunes 6 la pretemporada. En dialogo con El Tapon Deportivo, Bono dijo, «nosotros no estamos desesperados por incorporar jugadores, yo a mi equipo y esto chicos le tengo una fe ciega».
CACU apostará al tradicional sentido de pertenencia, «tenemos muy buenos jugadores, vamos a ir viendo y revisando puesto por puesto, y si llegáramos a necesitar algo, la subcomisión probablemente haga el esfuerzo económico para traernos algún refuerzo».
Que lleguen nuevos jugadores es muy dificil, «CACU laburo muy bien en sus formativas. Hay chicos muy interesantes, y muchos de ellos van a tener oportunidad este año en primera. Hay buenos jugadores acá. Además se fusiona la experiencia de Borgnino, Martinuzzi, Lopez, Muñoz, con los más jovenes. Además este año recuperamos a Pablo Barrios, que está bien de su lesión, y a Fabian Acosta que quiso regresar».
El buen juego y ser protagonistas es casi una obligación histórica del rojo de Barrio Belgrano, «siempre el hincha va a pedir eso, que juguemos bien y ganemos. A veces se logra otras veces no. Pero la confianza que le tengo al plantel es tremenda. Que uds. los medios, no nos pongan como máximos candidatos no nos afecta, porque se que vamos a andar bien».
La decisión no pasará solo por Bono, «somos un cuerpo técnico, todos pueden aportar lo suyo. Eso suma, porque entendemos que además de compañeros,somos amigos. Lo veo en el plantel, hay referentes que no solo lo sienten dentro de la cancha, sino que afuera son lideres natos. El lider o la voz de mando se gana en la cancha, a eso nadie lo discute» expresó.
El retiro de Meternicht obligará a buscar su sucesor, «tenemos varios arqueros formados acá, todavia no sabemos quien va a ser el arquero, se lo tendrán que ganar en los entrenamientos».