Dianela Bertorello, directora de ambiente del Gobierno de la Ciudad catalogó muy positiva la charla «cafe por el clima». En dialogo con Máxima FM remarcó que una treintena de empresarios de distintos rubros de la ciudad, «pudieron conocer de que se habla cuando se habla de la huella de carbono, y las formas que se están implementando para reducir la emanación de gases efecto invernaderos en otras partes»-.
El sector privado y el público se reunieron para conversar sobre el cuidado de nuestro ambiente, «no pidieron información de lo que nosotros estabamos implementando, sino que ellos buscaron rescatar la mayor cantidad de información y saber que se puede hacer para mejorar el medioambiente desde sus espacios» destaco Bertorello.
Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), explicó a los presentes sobre la huella de carbono, su medición y la importancia de comenzar a tomar medidas que mitiguen el cambio climático. La huella de carbono es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero vinculados a las actividades de una organización; conocerla sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de la empresa
En otro parrafo de la entrevista, Bertorello sostuvo que esperan que el Concejo apruebe la desvinculación del Gobierno de la Ciudad de Ceres del viejo plan Girsu regional, para poder encarar un Girsu microregional, «ese es el objetivo, alinear a comunas cercanas y comenzar a getsionar fondos nacionales o provinciales para poder llegar a concretar el anhelo del relleno sanitario».