La directora de medioambiente del Gobierno de la Ciudad manifestó en Máxima FM que «a partir de este viernes 5 de agosto comienza a entrar en vigencia la ordenanza que prohibe al comerciante entregarle las bolsas camisas a los clientes».
Desde hoy, los comercios ya no estarán obligados a entregarles bolsas de nylon a los clientes cuando estos hayan terminado la compra. «El una cuestión que deberemos modificar los consumidores. Porque cuando vayamos a la despensa, el autoservicio, el super, o a la feria de emprendedores, cuando alguien compre la mercadería ya no se podrán llevar todas en una bolsa de nylon como las que se entregaban al final de cada compra».
La ley se aplicara de forma progresiva, «sabemos que hay comercios, como tiendas, y zapaterías por ejemplo que tienen sus bolsas stockeadas, y podrán seguir entregándola por un tiempo hasta tanto las agoten. Posteriormente ya deberán cambiar esas bolsas y adquirir bolsas reglamentarias. Nosotros estamos reclutando empresas que fabrican bolsas y disponemos de esos números para los comerciantes que necesiten adquirir nuevas bolsas. Pueden pedirlos en nuestras oficinas» dijo.
Están exceptuadas por el momento, las bolsas de arranque que son las que se usan para vender pan, carne, verduras, y otros productos fraccionados. Lo mismo para las bolsas de residuos.