En el dia de la seguridad vial, la Jueza de Faltas Jesica Beder, habló en Máxima FM sobre la actualidad de este tema en nuestra ciudad.
«Hemos bajado los índices de siniestralidad, no tenemos tantos accidentes en la ciudad de Ceres, como si se ven en otras localidades de este departamento, o la provincia».
El accidente más común en las calles ceresinas es el de choque de motos, y el de moto contra un automóvil; «prácticamente es dificil que se registre un choque entre dos autos, dos camionetas, o auto contra camión en las calles. Los hay pero son muy pocos en el año».
Cual es la infracción más repetida e n Ceres, «la falta de casco es la más común y la infracción mas repetida. Incluso hay gente que paga la multa, se va y sigue conduciendo sin casco, vuelve a ser multado, y vuelve a salir sin casco, ya es una forma de manejarse y prefieren pagar multas y no ponerse el casco».
Una infracción por falta de uso de casco cuesta $ 4000 la mínima, pero para ser cobrada influye la reincidencia. Otras infracciones muy comunes son la falta de luz en las motos, la falta de la documentación del rodado, y la circulación en contramano en muchas calles que «se confunden con doble mano, y en Ceres ninguna calle es doble mano» sostuvo Beder.
Si quisiese cobrarse todas las multas que se originan en las calles de la ciudad, la recaudación del Gobierno de la Ciudad sería millonario, «está claro que no es nuestro fin recaudar, sino que es educar en materia de seguridad vial. Estamos viendo de retornar a nuestras escuelas para volver con las charlas que realizábamos con los chicos».
La Jueza de Faltas explicó lo importante del control que se realiza en Ruta 17 para alcoholemia, y transito, y el acuerdo con la policia provincial para aplicar el secuestro de motovehiculos que serán puestos de disposición del Juzgado de Faltas.
Nomenclar las calles de sentido único es algo que se buscará avanzar para evitar «confusiones» al momento de transitar por las calles de los barrios de la ciudad.