Personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo este sábado en Reconquista al comisario supervisor de la URXIX, Danilo Iván Barrientos, en el marco de una investigación sobre el juego clandestino en el norte provincial. Por disposición del jefe de la Provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se decidió pasar al comisario a disponibilidad.
Según fuentes oficiales, una investigación determinó que este comisario de 39 años lideraría una red de juego clandestino en Reconquista. La causa se denomina «Explotación, administración y organización de un sistema de captación de juegos de azar, asociación ilícita y cohecho pasivo».
La detención se dio tras el allanamiento al domicilio ubicado en la manzana G del barrio «100 viviendas» de Reconquista. Las actuaciones fueron ordenadas por el fiscal regional Rubén Martínez y ejecutadas por el subdirector de la Policía, César Rubén Moreira, jefe de la agencia de Investigación Criminal Regional IV.
En el lugar, se secuestraron además, el arma reglamentaria de Barrientos, tres cargadores, municiones intactas y más elementos de interés para la causa.
Aire de Santa Fe