Detuvieron en la provincia de Chaco a quienes habían robado un tractor en San Cristobal

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Todo comenzó cuando personal policial de la División Transito Urbano y Patulla Vial de la ciudad de Villa Angela, jurisdicción de la localidad de Santa Sylvina, procedieron al secuestro de un tractor marca Valtra, color amarillo, que se hallaba abandonado sin ocupantes a la vera de la Ruta Nacional Nro. 95 entre Santa Sylvina y Coronel Du Graty.

Posteriormente, el personal de la Comisaría de Santa Sylvina son anoticiados que un automóvil con tres ocupantes, se movilizaba en actitud sospechosa en inmediaciones del lugar donde fue hallado el tractor. Al ser observado por la policía, el automovilista realizó maniobras tratando de huir del móvil, por lo que se inició una persecución.

En un momento dado, el automóvil ingresó en un camino vecinal de tierra, en inmediaciones de la ex Ruta Nacional 95, tratando de escapar, entró en una zona intransitable para ese tipo de vehículo, por lo que quedó varado sin poder continuar su marcha.

Rápidamente, el conductor y otros ocupantes, abandonaron el auto Chevrolet Corsa, de color gris, y se internaron a pie en una zona de pastizales y plantaciones, por lo que se organizó un operativo en la búsqueda de estas personas.

Del interior del vehículo se procedió al secuestro de (2) cuchillos, (2) cartuchos sin  percutar, calibre 16, para escopeta  y (1) par de binoculares, como así también documentaciones personales, a nombre del titular del automóvil.

En horas de la madrugada del domingo, el personal policial de la División Patrulla Vial, que se hallaba apostados sobre la Ruta Nacional 95 y acceso a la localidad de Cnel. Du Graty, lograronn visualizar a una camioneta que se detuvo bruscamente al ver el control policial, e ingresó rápidamente al playón de una estación de servicios.

En el lugar se identificó al vehículo tratándose de una camioneta marca Ford Ranger, de color blanca, doble cabina, que era conducida por un hombre de 46 años, con domicilio en la localidad de Tres Isletas, quien iba acompañado de su pareja, una mujer de 43 años, también con mismo lugar de residencia. Mientras que en los asientos traseros se hallaban escondidos, con sus cabezas hacia abajo dos sujetos, padre e hijo, de 48 y 24 años respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de San Cristóbal, determinándose que eran dos de las personas que se movilizaban en el Chevrolet Corsa, que había quedado abandonado y que sería el vehículo denominado de “apoyo”, cuando se concretó la sustracción de la maquinaria agrícola.

Asimismo, minutos después los agentes, que se hallaban rastrillando la zona suburbana, de Coronel Du Graty, encontraron un tercer hombre de 39 años  con domicilio en la ciudad de Rafaela, quien sería el conductor del Corsa, y también es familiar de los otros sujetos detenidos.

En la camioneta se incautaron tres teléfonos celulares, documentaciones varias y $ 20.000

Más Noticias