Detuvieron a una nena de 10 años en Santiago del Estero por no llevar barbijo en la calle

La madre denunció que la tuvieron 50 minutos en un calabozo sin avisarle a la familia. El comisario argumentó que solo quiso “asustarla” para que tomara conciencia.

Una polémica situación tuvo como protagonista a una nena de 10 años que había acompañado a su prima al banco en la localidad de Brea Pozo, de Santiago del Estero. Por descuido, Érika se olvidó de llevar su tapabocas y en el camino se cruzó con un policía. Después, pasó 50 minutos en calidad de aprehendida en un calabozo.

Según expuso más tarde la madre, ese fue el tiempo que demoró el comisario en informarle la situación a la familia, según difundió el sitio Visión Santiagueña. E incluso, cuando la mujer fue a buscar a su hija, no la liberaron sin antes obligarla a firmar un acta.

Aunque el jefe policial, Adrián Argañaraz, intentó justificarse y les dijo a los padres de Érika que solo la quería “asustar, para que tome conciencia”, la indignación fue incontenible y así se vio reflejado en el posteo que la mamá subió a las redes sociales.

“Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía como proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo” relató la mujer.

Érika, de 10 años, firmando el acta para recuperar su libertad.Por: Visión santiagueña

Con el correr de las horas, la familia de la menor buscó asesoramiento legal con la abogada y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, quien los acompañó a radicar una denuncia contra el policía en cuestión por violencia institucional y abuso de autoridad, que recayó en la fiscal Jesica Lucas.

“Estos abusos no pueden seguir ocurriendo, aquí se ha cometido una doble impericia, violándose primero los derechos humanos, y por otros los de una niña. La mala aplicación de la cuarentena ha desnudado algo que lamentablemente siempre ocurrió, que es el abuso por parte de un sector de las fuerzas policiales que se cree dueño de la vida de las personas”, expresó Pinto en diálogo con los medios locales.

De todas maneras, el caso está siendo investigado por la fiscal Jesica Lucas. “No ha sido detenida ni aprehendida la menor; a la mayor, de 20 años, se le labró un acta; es lamentable cómo el padre (el policía retirado) tergiversó los hechos y viralizó las fotografías”, se lamentó.

Que no utilicen los medios para tergiversar los hechos”, advirtió el jefe de Policía Adrián Argañaraz, que aseguró que ya habló con los efectivos de la seccional de Brea Pozo y se interiorizó de la situación.

Más Noticias

El Torneo federal de Basquetbol contará con Sportivo Suardi y otros 63 equipos

Serán 64 equipos, de los cuales 32 no estutvieron en la 19/20. La fase regular dará inicio el 26 de febrero y durará hasta el 28 de mayo.

Ceres: Este viernes se sumaron 6 casos de Covid 19, y hay 47 pacientes activos

El Hospital de Ceres notificó este viernes 6 nuevos casos Covid, cerrando una semana de menos casos desde bastante semanas atrás. Aun permanecen dos personas internadas en área Covid 19 y otras cuatro en la ciudad de Rafaela. 

Rosario: Detuvieron un colectivo que no cumplía con los protocolos Covid 19

En el marco del Operativo Vial de Verano 202, la delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el cumplimiento del Distanciamiento Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Régimen tributario 2021: ¿Qué pasará con el Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos?

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, se refirió a la Ley 14.025, de Régimen de Regularización Tributaria, que fue promulgada por el gobierno santafesino y publicada en el Boletín Oficial.

La Vecinal Nueva Esperanza planifica la construcción de una cancha de fútbol 5, y canchas de bochas en su sede

La comisión Vecinal Barrio Nueva Esperanza sigue trabajando para impulsar distintos proyectos en el corto y mediano plazo.