El hecho fue registrado durante las primeras horas del día en el puesto policial conocido como la isleta ubicado en ruta Nacional N° 34. En ese lugar personal de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba los controles de rutina lograron divisar a un camión que circulaba de una manera insegura por la vía mencionada por lo cual se detuvo la marcha de forma inmediata.
Durante la entrevista con el conductor manifestó que provenía desde la provincia de Santa Fe y tenia como destino final el vecino país de Bolivia.
Como parte del procedimiento se le solicitó que coopere con la realización del test de alcoholemia al cual se negó rotundamente. En el lugar a pocos minutos se hizo presente un conductor de colectivo de línea interurbana el cual manifestó haber sido rozado por el camión demorado a la altura de la ciudad de Fernández, provocando roturas en un vidrio y espejo, sin detener la marcha para verificar daños o asistir ante posibles lesionados.
Los funcionarios pusieron en conocimiento de lo sucedido a la fiscal de turno Dra. María Alejandra Holgado quien dispuso el secuestro del rodado mayor y la aprehensión del camionero que fue identificado como ciudadano boliviano de47 años de edad. Además se retuvo su carnet profesional para conducir por todo el territorio nacional.