La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció que se detectó en la ciudad de Santa Fe con PCR positivo, al que se le hace la secuenciación genómica en el Inta de Rafaela con participación del Conicet y «da una cepa compatible con la del Reino Unido«. La funcionaria aclaró que «esta persona está en aislamiento junto a todos sus contactos y no tiene antecedente de viaje, aunque sí tiene un contacto con viajeros».
Además, indicó que en la ciudad de Rafaela un paciente dio positivo por PCR con una cepa compatible con la de Manaos. «Esta persona no tiene antecedente de viaje y está aislada tanto ella como todos sus contactos. Los dos casos están en investigación», dijo.
«Para quienes ya están vacunados, incluso el personal de salud que ya tiene las dos dosis completas, la aparición de las nuevas cepas implica seguir cuidándonos. Alguien que se haya vacunado puede contagiarse. Se cree que, como ocurre con otras vacunas, va a tener una enfermedad más leve. Pero lo que vamos a lograr con esta vacunación es disminuir la tasa de mortalidad y la tasa de internación al lograr que sea más leve la enfermedad», indicó Martorano.
Covid-19: Rafaela confirma su primer caso de la cepa de Manaos
La ciudad de Rafaela confirmó, en las últimas horas, su primer caso de una persona infectada con la cepa de Manos y encendió todas las alarmas, ante la preocupación por la carga que pueda generar en el sistema sanitario local la diseminación de la peligrosa variante.
Ahora, se pudo confirmar con altas fuentes sanitarias que el paciente local se trata de una mujer de 64 años, que residiría en barrio Villa Dominga. Actualmente, se encuentra internada en el Hospital “Jaime Ferré”, siendo monitoreada por los equipos de salud.
Con información de Uno Santa Fe y Rafaela Noticias