El programa Detectar Federal, llegó a Ceres este martes, en su recorrida por el departamento San Cristobal. El móvil se instaló en el Parque Leini de nuestra ciudad, y hubo una buena concurrencia de personas para realizarse el test que permita conocer si padece Covid 19.
De acuerdo a fuentes oficiales, en Ceres se realizaron 40 testeos. 16 de esos análisis dieron positivo de coronavirus. 13 de ellos por laboratorio, 3 por nexo epidemiológico, y hay dos PCR que esperan su resultado final.
Es la segunda cifra más elevada en Ceres desde el inicio de la pandemia, tras aquel viernes donde se notificaron 22 casos. En pocas horas, el Detectar pudo ratificar sospechas sobre la cantidad de personas que podían ser portadoras del virus, y eso se ratificó con el alto porcentaje de positivos.
Hay que destacar que estos 16 casos ahora llevarán adelante el mismo procedimiento que vienen llevando a cabo otros pacientes, y se suman a la cantidad de pacientes activos, que ahora en la ciudad es de 117, si es que no se producen altas médicas en las próximas horas.
Ahora, desde el Hospital Ceres se empezó con la busqueda de los contactos estrechos de cada uno de los positivos de este martes en nuestra ciudad.
La cifra total de infectados en Ceres, desde el comienzo de la pandemia trepó a 161 casos.