Unas 20 mil personas se reunieron en el Club de Planeadores Ceres para vivir la primera jornada de la 8° Fiesta de la Confraternidad departamental.
Todo comenzó a las 18 hs con Serena Villalba y sus ritmos árabes para culminar 8 horas más tarde con un espectacular show de La Beriso.
Durante toda la tarde noche, se vivió una fiesta muy convocante, Emi El Gigante, Los Originales Alpes, Los Alucinantes del Chamame, Destino San Javier, y Damian Cordoba coparon el escenario junto a distintas academias de danzas, y el ballet folklorico del Liceo quienes junto a las Bastoneras brindaron un espectaculo sobresaliente.
Destino San Javier fue el primero de los consagrados en actuar y cautivó a un público que ya rondaba las 10 mil almas. Más tarde el «Guacho» Damian Cordoba subia la temperatura a ritmo de cuarteto, para que La Beriso le ponga un espectacular broche de oro a una fiesta impresionante.
La feria de artesanos y emprendedores, junto a las instituciones locales en la venta de comidas y bebidas tuvieron muchos visitantes durante toda la extensión de la primera parte de esta ya exitosa fiesta de la confraternidad departamental.