Destacada actuación de ajedrecistas ceresinos en torneo latinoamericano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Importante participación de nuestra Escuela Municipal en Torneo de Ajedrez. El lugar de juego, Gran Hotel Casablanca, sistema de juego, suizo a siete rondas, Tiempo de reflexión: 60 minutos, más 30 segundos por jugada. Esta participación internacional, se realizó gracias al enorme esfuerzo económico de los padres.
Sub 12: Juan Francisquini quedo en el puesto 13 entre 31 jugadores
Sub 10: Pedro Potaschner puesto 20 entre 40 jugadores
Sub 8: Layla Figueroa puesto 14 en la clasificación general, accediendo al podio por salir tercera entre las Damas, Bautista Silva puesto 21, excelente nuestros pequeños que se enfrentaban a jugadores de más experiencia y la mayoría con un año más de edad.


Nuestros jugadores en su primera experiencia en este tipo de Torneos con 17 provincias, 40 ciudades y la presencia de Chile y Paraguay cubrieron ampliamente las expectativas puestas en ellos en los resultados y un comportamiento deportivo que los caracteriza, mesurados en los triunfos y fuertes en la derrotas sabiendo que son los escalones del aprendizaje.
En un año lleno de dificultades económicas los padres dieron la nota, haciendo un cierre de Torneos, maravilloso para nuestra Ciudad. En la actuación de los chiquitines se notó el trabajo de mi Genial Ayudante Sofía Jamanca, quién prefiere resignar su condición de experimentada Jugadora en función de desarrollar esta maravillosa herramienta pedagógica en los niños. Para mí, otro regalo maravilloso que me da el Ajedrez y dónde los colegas que me conocen desde hace muchos años…más de 30… me regalaron su simpatía y cariño. Gracias Padres!

Compartir Noticia