Desde WARMI 8 M observaron con preocupación los números vertidos por el MPA

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El informe publicado ayer, de forma oficial, por parte del Ministerio Publico de la Acusación, no dejaron de sorprender. Es que en solo seis meses, los casos denunciados y los legajos abiertos por este tipo de hechos fue de más de 13800 casos en toda la provincia.

«Todavia seguimos asistiendo a este tipo de datos que alarman. Es una cantidad muy alta, que nos permite evaluar que claramente los casos de violencia de género no disminuyen, y ese machismo patriarcal aun nos sigue preocupando» dijo Mary Ramos esta mañana en Maxima FM.

El grupo Warmi se ha focalizado en trabajar en un proyecto elevado para su aprobación en el Concejo Municipal sobre información y carteleria para reforzar la lucha preventiva contra la violencia de género y familiar en espacios públicos, como así tambien concretar la apertura de una comisaría de la mujer.

«Hemos recibido una respuesta del ministerio provincial de diversidad y género, van a recibirnos y escuchar nuestros planteos. Nosotros, como grupo, estamos buscando que se deje instalada una comisaría de la mujer, pero atendida por mujeres» sostuvo.

Porque «en estos últimos tiempos, las mujeres policias que estaban asignadas a ese cargo, no están en ese lugar y por distintos motivos, la repartición es atendida por hombres. Y todos sabemos que eso no está bien. Lo queremos plantear ante la Ministra, porque tenemos que tener un lugar donde asentar una denuncia de violencia de cualquier tipo, y siendo atendidas por alguien que pueda cumplir ese rol, y que sea mujer» continuó Ramos.

Otro dato que brindó a los oyentes de Maxima FM es «tenemos denuncias en nuestro grupo de mujeres que salen a la siesta, y son provocadas por hombres diciendoles barbaridades, y nadie actúa. Y las denuncias están, es real, por eso necesitamos que las mujeres en Ceres como en todos lados puedan caminar tranquilas sin que nadie las moleste».

Más Noticias