Desde la Comisaria 2° de Ceres piden prevención ante estafas virtuales y telefónicas

Cabe agregar, que en virtud al reciente hecho acontecido días atrás en ésta ciudad, solicitamos a la población prestar especial atención ante eventuales vendedores que se presenten en los domicilios a los fines de realizar ventas u otros beneficios destinados a entidades de ésta ciudad, tratándose en realidad de personas con intenciones de cometer algún tipo de ilícito.

Por intermedio de la presente la Comisaria Segunda de Ceres y Comando Radioeléctrico de ésta ciudad, informa a la población en general que ante reiterados llamados telefónicos a vecinos de esta ciudad con intenciones de realizar ESTAFAS VIRTUALES Y/O
TELEFÓNICAS, utilizando características 011 (Buenos Aires), 0351 (Córdoba) o de números
desconocido, se recomienda a la población:
1) Nunca dar datos personales, ni bancarios.
2) No entregar dinero, dirigirse a cajeros automáticos, ni hacer transferencias, u operar con home banking.
3) Ninguna empresa, banco u organismo oficial enviará a un representante a retirar dinero de su hogar o le otorgará premios ni créditos a través de esta modalidad. En su mayoría, estas personas se hacen pasar por funcionarios de ANSES, tratando de manipular por medio de mentiras e información falta a personas vulnerables de la tercera edad, en temas relacionados a gestiones sobre beneficios previsionales u otros.
4) Ante cualquier duda llamar inmediatamente a los teléfonos de la Dependencia policial 101 o 420082.
Cabe agregar, que en virtud al reciente hecho acontecido días atrás en ésta
ciudad, solicitamos a la población prestar especial atención ante eventuales vendedores que se presenten en los domicilios a los fines de realizar ventas u otros beneficios destinados a entidades de ésta ciudad, tratándose en realidad de personas con intenciones de cometer algún tipo de ilícito.
Cabe destacar, que las instituciones de la ciudad no contratan o encargan a personas ajenas a las mismas para que efectúen estas actividades. En caso de presentarse esta situación se debe comunicar a los teléfonos antes indicados o con representantes de las instituciones involucradas y en ningún caso permitir el ingreso al domicilio.
En caso de observar la presencia de personas y/o vehículos extraños en
situación sospechosa, así como también en caso de percibir algún ruido extraño en sus viviendas o viviendas lindantes, comunicarse inmediatamente a la Comisaria a los números ya citados.
Desde ya contamos con su valiosa colaboración, quedando a vuestra
disposición cuando lo requieran, RECORDANDO QUE LA SEGURIDAD DE NUESTRA CIUDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS.

Más Noticias

El Torneo federal de Basquetbol contará con Sportivo Suardi y otros 63 equipos

Serán 64 equipos, de los cuales 32 no estutvieron en la 19/20. La fase regular dará inicio el 26 de febrero y durará hasta el 28 de mayo.

Ceres: Este viernes se sumaron 6 casos de Covid 19, y hay 47 pacientes activos

El Hospital de Ceres notificó este viernes 6 nuevos casos Covid, cerrando una semana de menos casos desde bastante semanas atrás. Aun permanecen dos personas internadas en área Covid 19 y otras cuatro en la ciudad de Rafaela. 

Rosario: Detuvieron un colectivo que no cumplía con los protocolos Covid 19

En el marco del Operativo Vial de Verano 202, la delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el cumplimiento del Distanciamiento Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Régimen tributario 2021: ¿Qué pasará con el Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos?

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, se refirió a la Ley 14.025, de Régimen de Regularización Tributaria, que fue promulgada por el gobierno santafesino y publicada en el Boletín Oficial.

La Vecinal Nueva Esperanza planifica la construcción de una cancha de fútbol 5, y canchas de bochas en su sede

La comisión Vecinal Barrio Nueva Esperanza sigue trabajando para impulsar distintos proyectos en el corto y mediano plazo.