Desde el lunes habrá muchas más personas en las calles de Ceres y todo el pais. La reapertura de varios rubros que estaban impedidos por la dura cuarentena, será para tenerlo muy en cuenta.
La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo hoy que si bien los números de contagios por coronavirus “son estables, no debemos pensar que ya ganamos” y precisó que en los próximos días “habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos”.
En la ciudad de Ceres, a diferencia de otras ciudades del pais no tiene casos de coronavirus confirmados, pero eso no «desobliga» a los ceresinos a ablandar los controles propios, y exigir los ajenos.
Es bueno saber que ante la multitud que ya venia haciendo sus compras o pagando sus cuentas, se sumarán otras más y el universo será masivo en el marco de la hora estipulada por el Gobierno de la ciudad de 8 a 14 hs. La mandataria confirmó el dia viernes en una entrevista con Máxima FM que «el horario en Ceres lo vamos a mantener, al igual que los controles».-
En el país ya se plantea que el panorama, a partir del lunes será otro, y habrá que impulsar la realización de muchos más testeos.
En Ceres, el Hospital está listo y en vigilancia permanente. Lo demás dependerá de la gente. Si tenes tos, fiebre, perdiste el olfato o el gusto,no tenes que ir a trabajar o salir de tu casa, y comunicarte inmediatamente con los números destinados a la atención de este tipo de síntomas.
El uso del cubrebocas es una «obligación» por lo tanto tenes que exigir que quien te atienda en un comercio, o lugar, y quien te entregue mercadería tenga su barbijo. Como asi tambien exigir en una fila o hilera, que una persona sea retirada de la misma si no posee su cubrebocas.
Mantener la distancia de 2 metros es clave, al igual que al regresar a tu hogar lavarte bien las manos, o higienizar los envases de los productos que compraste.
Ahora depende mucho de nosotros, poco a poco notamos que la cuarentena nacional, va flexibilizando el aparato económico, y eso conlleva a que en los pueblos o ciudades, tengamos que tener más cuidados personales para evitar el contagio de coronavirus.