Desde el Hospital Ceres afirman que «el panorama de pacientes con enfermedades respiratorias es normal, y no hay casos graves»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La directora del hospital regional Ceres resaltó la importancia del convenio docente profesional que permite la instalación en Ceres de una pediatra con especialidad en neurología. Silvana Torres, en Maxima FM, destacó esta mañana que»estas son gestiones del ministerio con la UNR, para que podamos contar con una profesional como la doctora Galia Tabacman, que reemplazará a la doctora Arancibia, la cual terminó su paso por nuestro hospital el 30 de junio. La doctora Tabacman estará atendiendo cuatro dias en nuestro hospital, durante todo un año, es decir hasta junio del 2020″.


Para Torres este tipo de iniciativas deben sostenerse, porque permiten que»en Ceres no tengamos que viajar al hospital Alassia, o que en nuestro hospital atendamos niños de Tostado y alrededores. Ojalá que lo que se venga en materia de salud pública sostenga este programa tan importantes».
Sobre casos de gripe o enfermedades respiratorias, la directora del hospital adujo, «estamos muy tranquilos, no ha habido casos de gripes o de bronquiolitis, por encima de la media. Es un panorama tranquilo, ojalá sigamos así».


Para poder protegernos de las enfermedades respiratorias es muy importante la prevención, lavarnos bien las manos, usar alcohol en gel, y si se tienen síntomas no concurrir a los lugares de trabajo o los niños a clubes o escuelas» sostuvo Torres.

Más Noticias