En este momento estás viendo Desde el Centro Comercial afirmaron que algunos productores locales han podido ingresar a sus campos

Desde el Centro Comercial afirmaron que algunos productores locales han podido ingresar a sus campos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Centro Comercial Ceresino ha comenzado a trabajar en varios flancos, en plena pandemia. Asi lo confirmaron el presidente de la institución Daniel Berardi, y el tesorero de la institución y futuro presidente Darío Bovero.
El CCIRyS ha iniciado una gestión para elevar la categoría de la sucursal Ceres del banco de la Nación Argentina, y que esta entidad bancaria, deje de depender de la casa Reconquista.
Esta escalada de categoría, permitiría que la sucursal Ceres pueda tomar decisiones propias al momento de otorgar beneficios a comerciantes y clientes bancarios.
Asimismo, el Centro Comercial local quedó con teléfono abierto con funcionarios de la provincia de Santa Fe para apuntalar otros proyectos en carpeta. Uno de ellos el futuro parque industrial ceresino, y fondos económicos para auxiliar a comerciantes y microemprendedores con dificultades por la pandemia.
Consultados sobre el tránsito en territorio santiagueño de productores ceresinos, los dirigentes sostuvieron que «la cosa ahora se pone más complicada porque Santa Fe también ha decidido extremar los controles en los pasos limitrofes por la pandemia. Igualmente se ha conseguido acuerdos con autoridades de la provincia de Santiago de poder cruzar con un certificado médico, que habilita a los productores a entrar a sus explotaciones por 24 hs.»
La masa de productores que reclama poder ingresar a tierras del sur santiagueño en muy importante, y algunos ya han conseguido poder llegar a superar las barreras, pero otra porción todavía continúa esperando permisos más sólidos para poder transitar en los campos santiagueños.
Los estrictos controles que impuso el gobierno de Santiago, han sido un verdadero problema a la transitabilidad de los productores locales, quienes hace cuatro meses no pueden llegar hasta los campos y revisar sus explotaciones.