Personal PDI de San Justo procedió a la detención de cinco personas mayores de edad, al secuestro de cinco vehículos y un acoplado de dos ejes como así también se secuestraron armas de fuego de distintos calibres y municiones varias.
Los mismos se concretaron en 11 allanamientos los cuales, cinco se efectuaron en esta ciudad, tres en la localidad de Soledad y tres en la localidad de Saralegui departamento San Cristóbal.
Las mencionadas diligencias se llevaron a cabo en el marco de una denuncia efectuada en fecha 23/07/19 donde resulto damnificada la firma PROVINVEST S.A., en el cual personas desconocidas, ejerciendo violencia ingresaron a un galpón de un establecimiento rural y sustrajeron 194 bidones de 20 lts., de agroquímico por un valor de US$ 21.000.
Acorde a directivas impartidas por el Dr. Guillermo Persello, a cargo de la Unidad Fiscal de esta ciudad, personal de PDI realizó diferentes pesquisas con el objeto de proceder al esclarecimiento del mismo y en la fecha se dio cumplimiento a 11 órdenes de allanamiento donde se procedió a la detención de cinco personas, todas mayores de edad, cuatro masculinos y una femenina, como así también al secuestro de un camión Fiat IVECO, una camioneta TOYOTA doble cabina 4X4 con un acoplado de dos ejes, una Renault Sandero, un Peugeot 505 y un utilitario Citroën Berlingo; tres escopetas calibre 20, 12 y 16, dos carabinas calibre 22 LR y un revolver Special 38 largo y municiones varias de distintos calibres, así mismo se procedió al secuestro de documentación de interés para la presente causa.
En el diligenciamiento de dichas medidas judiciales se conto con la colaboración de personal de PDI de los distritos Las Colonias, Garay, San Javier y San Jerónimo como así también personal de la Unidad Regional XVI – SAN JUSTO.
En relación a las personas detenidas las mismas quedaron alojadas en distintas dependencias de la Unidad Regional XVI, involucrados en el delito de “ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO POR SER EN DESPOBLADO Y DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS, TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, DE ARMA DE USO CIVIL CONDICIONAL Y DE ARMA DE GUERRA” causa en la cual interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de San Justo a cargo del Dr. GUILLERMO PERSELLO.
Fuente: El Departamental