Desbaratan una banda integrada por personas de Saralegui y Soledad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Personal PDI de San Justo procedió a la detención de cinco personas mayores de edad, al secuestro de cinco vehículos y un acoplado de dos ejes como así también se secuestraron armas de fuego de distintos calibres y municiones varias.
Los mismos se concretaron en 11 allanamientos los cuales, cinco se efectuaron en esta ciudad, tres en la localidad de Soledad y tres en la localidad de Saralegui departamento San Cristóbal.
Las mencionadas diligencias se llevaron a cabo en el marco de una denuncia efectuada en fecha 23/07/19 donde resulto damnificada la firma PROVINVEST S.A., en el cual personas desconocidas, ejerciendo violencia ingresaron a un galpón de un establecimiento rural y sustrajeron 194 bidones de 20 lts., de agroquímico por un valor de US$ 21.000.
Acorde a directivas impartidas por el Dr. Guillermo Persello, a cargo de la Unidad Fiscal de esta ciudad, personal de PDI realizó diferentes pesquisas con el objeto de proceder al esclarecimiento del mismo y en la fecha se dio cumplimiento a 11 órdenes de allanamiento donde se procedió a la detención de cinco personas, todas mayores de edad, cuatro masculinos y una femenina, como así también al secuestro de un camión Fiat IVECO, una camioneta TOYOTA doble cabina 4X4 con un acoplado de dos ejes, una Renault Sandero, un Peugeot 505 y un utilitario Citroën Berlingo; tres escopetas calibre 20, 12 y 16, dos carabinas calibre 22 LR y un revolver Special 38 largo y municiones varias de distintos calibres, así mismo se procedió al secuestro de documentación de interés para la presente causa.

Moviles incautados a la banda desbaratada. Foto: El Departamental


En el diligenciamiento de dichas medidas judiciales se conto con la colaboración de personal de PDI de los distritos Las Colonias, Garay, San Javier y San Jerónimo como así también personal de la Unidad Regional XVI – SAN JUSTO.
En relación a las personas detenidas las mismas quedaron alojadas en distintas dependencias de la Unidad Regional XVI, involucrados en el delito de “ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO POR SER EN DESPOBLADO Y DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS, TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, DE ARMA DE USO CIVIL CONDICIONAL Y DE ARMA DE GUERRA” causa en la cual interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de San Justo a cargo del Dr. GUILLERMO PERSELLO.

Fuente: El Departamental

Más Noticias