La Laguna La Verde, un tesoro natural de la región, está siendo devastada por la falta de lluvias y la larga sequia. Los pobladores de la zona han levantado su voz de alarma ante la sequía que asola la laguna, y que está provocando la muerte de cientos de peces y la disminución del nivel de agua.
La situación es crítica, y las consecuencias pueden ser catastróficas si no se toman medidas urgentes. Los flamencos, que se alimentan en la laguna denotan que el plato principal son los cientos de peces muertos.
Los vecinos de la zona exigen que se tomen medidas para preservar la Laguna La Verde. Piden que se deje de extraer agua de la laguna y que se tomen medidas para evitar la sequia total de la misma. Además, solicitan al presidente comunal de Huanqueros que se comprometa a proteger la laguna y a garantizar su conservación para que siga siendo un lugar de descanso y visita de cientos de personas del departamento y la región.
La Laguna La Verde es un tesoro natural que debemos proteger y cuidar. «Hay que empezar por cuidar que no se lleven el agua, empecemos por pensar más en la laguna que favorecerse individualmente» comentó una de las visitantes de la laguna.