Delfina Bracamonte de Anses: «La alegría de las mujeres cuando les entregamos la resolución es indescriptible»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La responsable de la oficina Anses Ceres, Delfina Bracamonte, dio detalles de las primeras mujeres ceresinas quienes ya accedieron al programa Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

En dialogo con Máxima FM, Bracamonte adujo, «la felicidad de estas mujeres es indescriptible. Cada una de ellas se inscribió en agosto, y ya están percibiendo su reconocimiento de aportes por tareas de cuidado» dijo.

La responsable de Anses remarcó que «se visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse».

En Ceres son varias las mujeres que ya iniciaron su gestión, la que puede durar para su aprobación un plazo de hasta 60 días. Para realizar el trámite, es muy sencillo, «solicitan un turno en la página de Anses, o al telefono 130, cuando les llega el dia, vienen a la oficina con el DNI actualizado, y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos. Quiero agradecer la predisposición para que estos trámites sean más rapidos de la gente del Registro Civil Ceres y de Christian Fassi responsable de la oficina de Pami».

En la oficina Ceres se concretaron 26 tramites y ya están cobrando, remarcando que no todas esas mujeres son ceresinas, ya que en esta oficina se realizan gestiones con localidades de la región.

Sobre otros programas activos en Anses, Bracamonte destacó que hay dos programas en este mes de octubre con vigencia plena, «jubilación anticipada para hombres y mujeres a las que les faltan años de aportes, y el de asignaciones familiares, para el cual no hay que hacer trámite presencial, porque se actualiza automaticamente».

Bracamonte confirmó también que la oficina sigue funcionando en el mismo lugar de siempre, aunque todavia se busca un nuevo local para trasladar la delegación.

Más Noticias