La responsable de la oficina Anses Ceres, Delfina Bracamonte habló esta mañana en Máxima FM sobre los alcances del refuerzo economico que pagará el Gobierno Nacional a personas «que no perciben ningun tipo de ayuda estatal o privada».
Asi lo sintetizó, «estamos atendiendo más de 100 personas por día, pero muchas se están quedando sin poder quedar en el listado de beneficiarios. Es que este programa de refuerzo económico, no es el IFE como algunos lo llaman, este programa solo es para personas que no tienen ningun ingreso, y viven en condición de vulnerabilidad. Si uan persona cobra asignación, subsidio, garrafa social, o son monotributistas, o tienen acceso a una billetera virtual quedan excluidas. Los que vengan a inscribirse deben saber que solo se pueden aceptar aquellos que no tienen ningun ingreso económico».
Para Bracamonte, «el cruzamiento de datos de las obras sociales, anses, y otras entidades, hace que el ingreso al programa sea muy complicado. Estso $ 45000 se cobrarán en dos tramos, el 14 de noviembre se cobrará $ 22500 y el segundo a mediados de diciembre, habrá tiempo para inscribirse hasta el 7 de noviembre. Hasta el momento están ingresando más hombres que mujeres» resumió.