Hoy lunes, la Jueza de Faltas Jesica Beder, y autoridades del Centro Comercial cerraron la cuestión de como tomar esta semana donde se impone el feriado nacional del 9 de Julio, dia de la independencia, y el 10 de julio, feriado puente.
Tal como adelantó en su edición de ayer, este sitio de noticias, el tema iba a generar debate, por los muchos dias cerrados que estuvo el comercio minorista.
Ante estos cuestionamientos, es que se decidió por este año, y por única vez, permitirle al comercio optar por trabajar, o cerrar, y convenir con sus empleados, en caso de tenerlos, como se les abonará el dia feriado trabajado.
Esto solo imperará al dia jueves 9 de Julio, no asi para el viernes 10, que a comienzos de año se habia impuesto como feriado puente, y que la pandemia terminó destrozando.
Varios centros comerciales, le han solicitado al gobierno nacional que «borre» esa opción de «puente» y lo haga laboral.
Con estas medidas, cabe acotar que la decisión está en manos de los comerciantes.
De acuerdo a lo informado por varios anunciantes de Maxima FM, el jueves se trabajará mediodía, aunque faltaba saber que pasaria con el rubor supermercados, donde la situación es distinta, ya que nunca pararon en plena pandemia, al igual que farmacias, veterinarias y ferreterias.
El jueves, de acuerdo a fuentes del gobierno local, se dejará librado a las condiciones que impongan los emprendedores, pero el viernes no hay discusión y se abre todo el día.
Para el jueves 16, la propuesta es abrir mediodía, respetando que por la tarde la parroquia local homenajeará a nuestra Santa Patrona, por ahora sin misa, pero podríamos estar en otra fase, y eso pueda cambiar las cosas.