Debutaron los controles en los paso a nivel de la ciudad de Ceres, y el tránsito se volvió caótico durante la mañana del martes.
Jesica Beder, Jueza de Faltas del gobierno de la ciudad, habló en Maxima FM y destacó que «estos controles eran necesarios porque tratamos de concientizar a la gente de que estamos en cuarentena. No es fácil, son medidas que a la gente no le gusta, pero es fundamental que los hagamos».
En los controles, principalmente en paso a nivel Candiotti y paso a nivel Melián, las colas de vehículos fueron largas, y desordenadas.
«Le pedimos a la gente paciencia, se les pide el DNI, el permiso de tránsito si es que desarrolla una actividad exceptuada por la cuarentena, o bien si salen solo a abastecerse, presentan el ticket de compra. Por el momento los controles son informativos, pero cuando avancen los días, se procederá contra los que se los descubra violando la cuarentena».
En los ingresos a la ciudad los controles los lleva adelante Gendarmería Nacional, «ellos tienen dos controles, en Avenida Mayo y los camiones ingresan por Salta, donde se les hace un control de temperatura a los camioneros y se les pide toda la documentación».
Para ingresar a Ceres desde localidades vecinas, «en los ingresos se les piden las autorizaciones, si son para hacer banco, presentan el turno e ingresan pero solo para hacer el trámite bancario y nada más».
Sobre los controles en Avda Italia, y los retenes de ingreso por zona rural, «controlan los Pumas, ellos también piden dni y permiso para el ingreso a la ciudad, si lo hacen para abastecerse se manejan como se venían manejando».