Debora Juarez: «El balance de la fiesta de las juventudes es altamente positivo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Debora Juarez del área de integración, diversidad y género del Gobierno de la Ciudad, hizo un primer balance de lo que se desarrolló en la tarde noche de ayer en el día del estudiante.

En dialogo con Máxima FM, la funcionaria resaltó, «esto estaba diagramado, y marcó el cierre de un proceso muy participativo. Porque los jovenes pudieron plantear sus ideas, las consensuamos, y lo pusimos en práctica. Dispusimos un programa de actividades que permitió la actuación de jovenes que pudieron mostrar sus habilidades artisticas, y el manejo del buffet fue de parte de todos los chicos de las promos».

En la convocatoria estaban alistados 463 jovenes de todos los establecimientos secundarios locales, «ellos se distribuyeron en burbujas, nosotros programamos el control y la asignación de cada espacio. Cuando tocó el Grupo La Contra ingresó gente y se hizo un espectaculo con más público del esperado».

Para Juarez, «hemos logrado que los jovenes se involucren, que ellos puedan ser escuchados. Plantean ideas y se debaten. Los centros de estudiantes son fundamentales, y estamos en contactos con ellos para definir una propuesta, y plasmarla en la realidad. Ellos nos plantean por ejemplo que hay que hacer eventos como el realizado ayer, ya que si no se busca ir a buscar diversión a otros lugares de la zona, y no lo decimos nosotros, lo cuentan los jovenes. Por ese motivo hemos decidido asumir compromisos que atañen a la cuestion organizativa, no solo por parte del gobierno local, sino consensuada con ellos»

Más Noticias