El tesorero del Centro Comercial de Ceres, Dario Bovero hizo referencia al momento comercial, por la medida de retornar a fase 1.
«Es una decisión dura, pero parece que no hay otra opción. Debemos guardar confinamiento, quedarnos en casa. Este es un golpe durisimo para todos los comerciantes. Nadie esperaba que de repente, en pocos dias se multipliquen los casos de coronavirus en Ceres. Podíamos evaluar de antemano que esto iba a ser inevitable».
El cierre a un dia del festejo del dia del padre perjudicó, «imaginate que se cerró el sabado, un día antes de la celebración, muchos estabamos esperanzados en subir las ventas, porque venimos golpeados desde hace mucho. Y no pudimos, esto nos perjudicó a todos. Pero no hay otra manera, hay que quedarnos en casa».
La situación de reclamos de los comerciantes se hizo oir muy fuerte en las redes sociales, con relación a la aplicación de las medidas extremas por retornar a la fase 1, «es real, el reclamo que hicieron algunos comerciantes está bien, sabemos el momento que se cerró todo, que justo estábamos para pensar en ese festejo del dia del padre, pero los perjudicados fueron todos, no solo unos pocos. Y tambien sabemos que muchos no podrán superar este momento tan dificil».
El monitoreo de los próximos días será clave, «si no tenemos contagios durante algunos días esto puede ir mejorando, e ir evaluando la situación, pero por el momento no hay otra alternativa. Nosotros planteamos en su momento algunas miradas al respecto, pero ahora el virus está y la situación cambia».
ESCUCHAR A DARIO BOVERO DEL CENTRO COMERCIAL- MAXIMA FM